Así será la nueva Jaguar: electrificada y al alcance de pocos

Así será la nueva Jaguar: electrificada y al alcance de pocos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 junio 2021     2 minutos

Desde la dirección de la compañía creen que vender menos coches, pero mucho más caros, les permitirá seguir a flote de cara al futuro

La situación de Jaguar en estos momentos no es todo lo buena de debería, algo que prácticamente todo el mundo ya sabe. El fabricante británico, bajo control indio, va a tener que reinventarse durante los próximos años, y no solo en lo que respecta a la electrificación de sus nuevos modelos.

El nuevo Director Ejecutivo de la compañía ya lo tiene todo planeado. Su intención es dar un vuelco completo a la estrategia de la marca, subiendo de nivel y rivalizando con marcas como Porsche o Bentley, con nuevos modelos mucho más exclusivos que, además, serán totalmente eléctricos.

Jaguar Vision Gran Turismo Coup 03

Jaguar anunció ya hace algún tiempo que a partir del año 2025 en su catálogo de productos únicamente podrán encontrarse vehículos eléctricos que, además, irán destinados a un tipo de cliente muy concreto con un elevado poder adquisitivo. El plan del nuevo jefe de Jaguar para lograr que la compañía obtenga beneficios es, al fin y al cabo, bastante simple: vender muchos menos vehículos, pero con un margen de beneficio por vehículo mucho mayor.

Apoyándose en la larga trayectoria de la marca en el sector del automóvil, con algunos modelos legendarios que son ya parte de la historia, Jaguar quiere que sus nuevos modelos eléctricos tengan una identidad propia, que recuerde en cierta medida aquellos gloriosos tiempos pasados, pero ofreciendo al mismo tiempo una imagen de modernidad.

Tu próximo vehículo eléctrico probablemente no será un Jaguar

Jaguar quiere así pasar a codearse con los mejores, ofreciendo vehículos con un precio que se escapará del presupuesto de muchos de sus actuales clientes, pero que atraerá a otros nuevos que antes solo prestaban atención a otras marcas como por ejemplo Aston Martin.

Todo esto, obviamente, no se producirá de un día para otro. Jaguar tiene intención de mantener a la venta todos sus modelos actuales hasta que finalice su vida comercial. Pero cuando esto ocurra, no serán sustituidos por modelos equivalentes del mismo segmento del mercado y en un rango de precios equivalente.

No esperes una segunda generación del I-Pace

Los modelos actualmente a la venta irán paulatinamente dejando paso a la nueva Jaguar, lo que afectará también al primer eléctrico de la marca. El Jaguar I-Pace llegó al mercado en 2018, y lo hizo además con el aval de la crítica. En 2019 recibió múltiples galardones, entre los que se incluye el de Coche del Año en Europa. Sin embargo, todo ello no logró empujar sus ventas, que finalmente no llegaron a los niveles esperados por la dirección de la compañía.

El Jaguar I-Pace no tendrá, por tanto, tampoco un sustituto. Pero si tendrá, con toda seguridad, el honor de ser el eléctrico más accesible de la historia de la marca.


Comentarios cerrados