El Jaguar I-Pace ha sido elegido Coche del Año en Europa 2019 en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Ginebra

A falta todavía de un par de días para que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas al público el próximo jueves 7 de marzo, este importante evento comienza a ser ya fuente de noticias destacadas.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido para la ceremonia de entrega del premio «Coche del Año en Europa 2019» y, sorprendentemente para algunos, el ganador ha sido un vehículo completamente eléctrico.

El Jaguar I-Pace ha conseguido hacerse este año con este prestigioso premio; un logro que supone para Jaguar una doble victoria: primero por haberlo ganado con un vehículo completamente eléctrico y, segundo, porque es la primera vez que un vehículo del fabricante británico puede presumir de haber sido elegido «Coche del Año en Europa».

Advertisement

Vencedor a los puntos

La victoria del Jaguar I-Pace ha sido, no obstante, muy disputada. El eléctrico de la firma británica ha conseguido 250 puntos, los mismos que el Alpine A110, pero finalmente el I-Pace ha sido elegido vencedor al situarse en primera posición para un mayor número de votantes que el Alpine. El Kia Ceed y el Ford Focus han logrado la tercera y cuarta posición con 247 y 235 puntos respectivamente.

El CEO de Jaguar, Ralf Speth, se ha mostrado extraordinariamente satisfecho después de conocer la noticia; asegurando que ganar por vez primera el premio al Coche del Año en Europa y hacerlo con su primer vehículo eléctrico es un doble motivo de orgullo para la compañía.

El Jaguar I-Pace entre los finalistas también a Coche del Año a nivel mundial

Las botellas de champán podrían además seguir descorchándose en el cuartel general de Jaguar durante este año. Las celebraciones podrían no acabar aquí, ya que el I-Pace se encuentra también entre los finalistas a Coche del Año a nivel mundial. Un premio más que se sumaría a los 55 que hasta ahora ha obtenido ya alrededor del mundo.

Tal y como ya os contamos, el Jaguar I-Pace puede además presumir de haber obtenido 5 estrellas EuroNCAP en las pruebas realizadas por esta institución, lo que lo sitúan como uno de los vehículos más seguros del mercado actualmente.

El eléctrico de Jaguar integra una batería de 90 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía según el ciclo de homologación WLTP de 415 km. Con su motor de 294 kW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Actualmente, sus principales rivales en el mercado son el Tesla Model X y el Audi e-tron.