Tesla Model 2, el rival de Tesla que luchará contra el Volkswagen ID.3

Tesla Model 2, el rival de Tesla que luchará contra el Volkswagen ID.3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2021     2 minutos

El Tesla Model 2 se convertiría en el coche eléctrico urbano asequible de la marca y podría rivalizar con el Volkswagen ID.3.

The New Volkswagen Id.3

Tesla podría estar trabajando en un coche urbano 100% eléctrico asequible que ofrezca una autonomía de unos 400 kilómetros para poder rivalizar con el Volkswagen ID.3. Los rumores aseguran que el urbano de Tesla podría estar inspirado en el Tesla Model 3. La compañía de Elon Musk está poniendo todos sus esfuerzos para consolidarse como la marca líder en coches eléctricos en Europa. Esta intención llega después de conseguir unas cifras de ventas únicas durante este trimestre.

Para que el éxito continúe es fundamental que Tesla introduzca en el mercado un coche urbano asequible que pueda competir con modelos como el Kia e-Niro, el Nissan Leaf o el Volkswagen ID.3. Según fuentes cercanas, el urbano de Tesla podría llegar al mercado en 2023 y marcará un hecho histórico en la marca. Todo ello sin perder de vista a su Tesla Model 3 que ha cosechado un éxito enorme en Europa.

Volkswagen ID.3

Tesla Model 2: Tesla podría estar trabajando en un urbano 100% eléctrico

Este modelo podría tener un precio cercano a los 23.000 euros , lo que lo convertiría en el modelo más barato de la marca. ¿Te comprarías un Tesla por ese precio? Esta reducción tan notable de precio se debe a la utilización de un nuevo tipo de tecnología de batería que está desarrollando la compañía de Elon Musk. Dicha tecnología podría reducir los costes de fabricación en hasta un 5o%. Además, ofrece hasta un 16% más de autonomía por carga y hasta cinco veces más energía.

El propio Elon Musk ya aseguró que «una de las cosas que más me preocupa es que no tenemos un automóvil verdaderamente asequible, y eso es algo que tendremos en el futuro. Para eso, necesitamos baterías más baratas«. La producción en serie de este tipo de baterías comenzará el año que viene y podrían tener un coste de 80 euros/kWh.

The New Volkswagen Id.3

El futuro Tesla de acceso podría llegar a ofrecer una autonomía de 400 kilómetros que vendría dada de una batería de menos de 50 kWh. No obstante, podría llegar al mercado una versión que podría igualar las cifras de autonomía del Tesla Model 3. Aunque por el momento son rumores, podría denominarse Tesla Model 2. Este nuevo modelo se fabricaría en la misma planta alemana en la que se produce el Tesla Model Y y el Tesla Model 3.

La planta alemana de Tesla es «la fábrica más grande del mundo» tiene una capacidad de 500.000 coches al año y será fundamental para el crecimiento de Tesla fuera de Estados Unidos y China.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.