Alfa Romeo GTV, el modelo 100% eléctrico que necesitaba la marca del visconti

Alfa Romeo GTV, el modelo 100% eléctrico que necesitaba la marca del visconti

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2021     2 minutos

El Alfa Romeo GTV será un coupé con cuatro puertas y 100% eléctrico. Este modelo pondrá contra las cuerdas al mismísimo BMW i4 M.

Alfa Romeo Tonale Concept 2019 1600 09

Se llamaría Alfa Romeo GTV y se convertiría en uno de esos modelos que hacen girar el cuello a su paso. Fuentes especializadas han asegurado que este modelo podría poner contra las cuerdas a marcas como BMW y Audi. La marca del visconti tiene una nueva dirección ahora que forma parte del Grupo Stellantis. Alfa Romeo electrificará toda su gama y subirá su apuesta por el Alfa Romeo GTV.

Este modelo se podría convertir en el buque insignia de la marca y aunque, por el momento, no se tienen muchos detalles estamos entusiasmados con la noticia. Las siglas GTV significan Gran Turismo Veloce aunque todo apunta a que se tratará de una carrocería coupé. Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha asegurado que el GTV podría utilizar una carrocería «coupé con cuatro puertas», es decir, algo similar a un Audi A5 Sportback, un BMW Serie 4 Gran Coupé o un Mercedes-Benz CLA.

Alfa Romeo Tonale 3

Todo lo que sabemos del Alfa Romeo GTV

Aunque el Alfa Romeo GTV no será un coupé tradicional, las cuatro puertas pueden hacerlo aún más llamativo para los conductores y sus familias. La parte delantera podría conservar la parrilla típica de Alfa Romeo con unos grupos ópticos renovados y una zaga con líneas elegantes. Por el momento se desconoce la plataforma que sostendrá al nuevo Alfa Romeo GTV pero todo apunta a que se podría dejar de lado la denominada Giorgio, utilizada en el Alfa Romeo Stelvio y en el Alfa Romeo Giulia, y apostar por la STLA Large de Stellantis.

Por el momento, no se ha confirmado pero se podrían llegar a comercializar versiones con motor de combustión y otras puramente eléctricas que rivalizarían con el nuevo BMW i4. ¿Te imaginas el duelo? Por el contrario, las versiones con motor de combustión estarían propulsados por un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de ofrecer más de 540 CV de potencia.

Alfa Romeo Tonale Concept 2019 1600 20

Si finalmente Alfa Romeo sigue sus planes, es posible que el futuro Alfa Romeo tenga un precio cercano al del nuevo BMW i4 que podría comenzar en unos 56.000 euros. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos los secretos de este mítico coupé que volverá a la vida con un motor 100% eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.