Algunos rumores apuntan al fin de la vida comercial del BMW i3

Algunos rumores apuntan al fin de la vida comercial del BMW i3

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 junio 2021     3 minutos

El i3 situó en 2013 a BMW como una marca pionera en favor de la electrificación y ha sido capaz de mantenerlo en el mercado hasta ahora

No es oficial, pero algunos indicios señalan que el BMW i3 podría tener los días contados dentro del catálogo de productos del fabricante bávaro. La información proviene de uno de los blogs más reputados, dedicados en exclusiva a la actualidad de BMW. Según uno de sus últimos reportes, la compañía ya ha decidido poner fin a las ventas del i3 en Estados Unidos este mismo mes de julio. Y lo mismo ocurrirá también en Europa, aunque algo más tarde, hacia principios del próximo año.

Esta información choca de frente, sin embargo, con lo que algunos representantes de BMW han venido manteniendo hasta ahora. A finales de 2019 desde la dirección de la compañía bávara anunciaron que el i3 tenía vida para rato, a pesar de llevar ya un buen número de años en el mercado. En aquel momento se aseguró que su poducción se mantendría, al menos hasta 2024.

El BMW i3 es uno de los eléctricos más peculiares que pueden encontrarse, al emplear una plataforma creada exclusivamente para este modelo que hace uso de la fibra de carbono para reducir su peso y mejorar su eficiencia. A la venta desde 2013, BMW ha ido mejorando las capacidades del vehículo y su autonomía regularmente, para mantener así su atractivo durante todo este tiempo. Una estrategia que parece haberle funcionado muy bien.

El fabricante bávaro ha vendido más de 200 mil unidades del BMW i3 desde su lanzamiento al mercado. Una cifra que puede catalogarse como un éxito, especialmente si tenemos en cuenta que por aquel entonces muchos dudaron de un movimiento tan atrevido por parte de BMW en favor de la eléctrificación. Recordemos que en 2013, no eran pocos los que mantenian la idea de que un coche eléctrico era poco más que un carrito de golf.

BMW ha ido actualizando el rendimiento y autonomía del i3 durante todos estos años

Cuando el i3 llegó al mercado en 2013, venía equipado con una batería de tan solo 22.6 kWh, con la que era complicado llegar a los 200 km de autonomía. En 2016 se produjo el primer incremento en la capacidad de la batería del i3, que pasaba entonces de los 22.6 kWh a 33 kWh. Dos años más tarde, en 2018, BMW volvió a ampliar la autonomía del i3, gracias a una nueva batería de 42.2 kWh, que le permiten recorrer más de 300 km con una sola carga.

BMW i3

El fabricante bávaro anunció su intención de realizar próximamente una nueva renovación del i3 con algunas mejoras y un nuevo incremento de la capacidad de su batería. Sin embargo, en base a esta nueva información es posible que en BMW hayan cambiado de planes en función de la cifra de ventas y la situación actual del mercado. En cualquier caso, lo más prudente será esperar a que sea la propia BMW la que se pronuncie en relación al futuro del i3.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.