Hyundai prueba el autobús de hidrógeno en Munich

Hyundai prueba el autobús de hidrógeno en Munich

Escrito por: Victor Alós    29 junio 2021     2 minutos

La compañía coreana Hyundai está probando su autobús de pila de combustible de hidrógeno en Alemania, con cuatro compañías de transporte.

Hyundai sigue pensando en la pila de motor de combustible como una solución fiable y con futuro para sus vehículos eléctricos. Después de seguir con el lanzamiento de varios modelos impulsados por este sistema en el segmento de turismo, ahora toca al transporte público. Y es en Munich donde han entrado en servicio una unidad del Elec City Fuel Cell electric bus, su autobús propulsado por pila de hidrógeno.

La prueba de este autobús movido por hidrógeno correrá a cargo de dos operadores alemanes, Baviera Ettenhuber y Geldhauser. Estos pondrán en activo esta unidad y Hyundai recogerá todos los datos surgidos del uso en condiciones reales de servicio.

Bus Hidrogeno Hyundai Alemania

Pruebas en condiciones reales

Estas dos operadoras se turnarán en el uso del Elec City Fuel Cell electric bus. Tanto los conductores como los usuarios ofrecerán su experiencia a bordo del autobús para que la compañía pueda rectificar los posibles fallos en el diseño.

No es la primera vez que estos autobuses funcionan como un elemento más de una flota de autobuses urbanos. En Corea ya están en funcionamiento desde 2019. En este país hay en activo 108 unidades y se calcula que con su uso se han ahorrado unas 7.700 toneladas de CO2, que no han llegado a la atmósfera. Esta la cifra que se habría lanzado si se tratara de una flota de autobuses con motor de combustión.

Alicante contará con autobuses urbanos de pila de combustible de hidrógeno

Alicante contará con autobuses urbanos de pila de combustible de hidrógeno

El servicio de transporte urbano de Alicante contará con varios autobuses movidos por pila de combustible de hidrógeno dentro de unos meses.

LEER MÁS

En el caso del Elec City Fuel Cell electric bus se trata de un autobús que utiliza un sistema de celda de pila de combustible de 180 kW, formado por dos celdas de combustible de 90 kW cada una de ellas. Utiliza una capa de difusión de hidrógeno y una membrana de electrolito.

Todo el sistema utiliza el hidrógeno almacenado en varios depósitos que tienen una capacidad máxima de 34 litros de combustible. Con los tanques llenos pueden recorrer hasta 500 kilómetros, así que es muy práctico para el servicio urbano.

En las pruebas participarán dos operadoras de autobuses alemanas más. Con los datos obtenidos, se podrá comprobar hasta qué punto se trata de vehículos útiles y prácticos para el servicio de transporte público urbano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.