Renault confirma el futuro lanzamiento del R5 Alpine

Renault confirma el futuro lanzamiento del R5 Alpine

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 julio 2021     2 minutos

Será la versión del esperado R5 eléctrico con unas mejores especificaciones, en lo que respecta a su rendimiento en la carretera

Lo que hasta ahora solo era un rumor, ya sabemos que finalmente se hará realidad en un futuro próximo. Gilles le Borgne, el Jefe de Desarrollo de Renault, acaba de confirmar que el fabricante francés comercializará una versión de alto rendimiento del R5 eléctrico bajo el sello de Alpine.

Según ha declarado, el sistema de propulsión del R5 Alpine entregará una potencia de 160 kW, por los 100 kW de la versión convencional. Un dato que resulta especialmente interesante ya que coincide exactamente con las especificaciones anunciadas para la versión eléctrica del Megane, basada en la plataforma CMF EV.

Renault 5 Prototype 91

Aunque el R5 empleará una plataforma distinta desarrollada para vehículos eléctricos de menor tamaño; tal y como ha explicado el propio le Borgne, el motor de 100 kW es básicamente el mismo salvo por la reducción de algunos de sus componentes. Esto es precisamente lo que explica que su potencia sea algo menor.

¿Será entonces posible integrar el motor del Renault Megane eléctrico en la plataforma CMF-BEV que empleará el R5? Pues según le Borgne sí. Será necesario realizar algunos ajustes, pero se muestra totalmente convencido de que los ingenieros de la marca francesa lo lograrán.

El R5 Alpine merece también una batería de alto rendimiento

Sobre lo que todavía hay que despejar muchas incógnitas, sin embargo, es sobre el pack de baterías que equipará el R5 Alpine. El fabricante francés anunció recientemente su intención de emplear dos tipos de celdas en sus vehículos con una composición química diferente. Las de menor coste irán destinadas a modelos de los segmentos A y B, como el R5 eléctrico. Mientras que las segundas, más caras, ofrecerán un mejor rendimiento e irán destinadas a modelos del segmento C o superior, entre los que se incluyen el Megane eléctrico o los modelos de Alpine.

Renault 5 Prototype 3

Llegados a este punto, surge por tanto la duda de qué tipo de celdas serán las elegidas por Renault para el pack de baterías del R5 Alpine y cuál será su capacidad total. Renault anuncia una autonomía WLTP para el Megane eléctrico de 450 km, con un pack de baterías de 60 kWh de capacidad. ¿Será el fabricante francés capaz de integrar también este mismo pack de baterías en la plataforma CMF-BEV del R5 Alpine? ¿o al menos ofrecer la misma autonomía?

Por el momento tendremos que esperar pacientemente para averiguarlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.