Renault Mégane E-TECH Electric: 217 CV y 450 km de autonomía para el nuevo Mégane eléctrico

Renault Mégane E-TECH Electric: 217 CV y 450 km de autonomía para el nuevo Mégane eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 junio 2021     2 minutos

El nuevo Renault Mégane eléctrico muestra su silueta definitiva, aunque con camuflaje, y nos anuncia una autonomía de 450 km.

La futura versión eléctrica del Renault Mégane, que llegará al mercado en 2022, se llamará Mégane E-TECH Electric. Está basado en el prototipo Megane EVision, del que conserva su silueta y sus proporciones. Esto quiere decir que el Mégane eléctrico adopta una configuración más tipo crossover que compacto, incluso de manera más pronunciada de lo que ha hecho Citroën con el C4 eléctrico.

Autonomía del Mégane eléctrico: hasta 450 km con una carga

Aprovechando las primeras imágenes del coche camuflado, Renault ha desvelado algunos datos técnicos. Sabemos que la plataforma es la denominada CMF-EV del grupo, es decir, la misma que utiliza el nuevo Nissan Ariya, y que veremos en el futuro en otros modelos del grupo. También que utilizará un motor eléctrico con una potencia de 217 CV. La batería del «MéganE», con una capacidad de 60 kW, permitirá al nuevo modelo que se fabricará en Douai alcanzar una autonomía WLTP de 450 km con una sola carga. 

Renault Megane E Tech 5

Uno de los principales competidores del nuevo Mégane eléctrico será el Volkswagen ID.3, que tiene versiones con potencia y autonomía equivalentes. También competirá con coches como el mencionado Citroën C4 eléctrico o el Peugeot 308 eléctrico, y con otros tipo SUV como el Hyundai Kona eléctrico.

Para su puesta en escena, y preparado para circular durante el verano por carreteras abiertas al público en las primeros ensayos reales con una flota de 30 vehículos, Renault ha optado por un camuflaje muy llamativo, preparado por Renault Design. El juego de líneas de este camuflaje tipo «damero» representa el propio logo de la marca.

Renault Megane E Tech 4

El Mégane E-TECH Electric se sumará a la oferta de vehículos eléctricos de Renault, que ya cuenta con el Twingo E-Tech Electric y con el ZOE.

 

 

asdad

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.