Llega la conducción autónoma de Tesla basada exclusivamente en el uso de cámaras

Llega la conducción autónoma de Tesla basada exclusivamente en el uso de cámaras

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 junio 2021     2 minutos

Elon Musk asegura que la versión 9 de su sistema de conducción autónoma total funcionará mucho mejor, aún prescindiendo de los radares

Se trata de un tema bastante controvertido, pero en Tesla parecen estar convencidos de que el camino a seguir para alcanzar la conducción autónoma total pasa por prescindir de todo tipo de sensores a excepción de las cámaras. Fuera rádares, de LiDAR ya ni hablemos; Tesla apuesta por confiarlo todo a lo que la computadora del vehículo, gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, es capaz de interpretar con las imágenes capturadas por las cámaras.

La primera noticia que tuvimos sobre el cambio radical que estaba a punto de implemetar el fabricante americano salió a la luz hace tan solo algunas semanas. Algunos nuevos propietarios del Model Y habían recibido sus vehículos sin radares integrados; y no, no había sido un fallo en la cadena de producción. Era algo totalmente premeditado por parte de Tesla.

La eliminación del radar en estas unidades del Model Y supone, como contrapartida, que algunas funciones de seguridad del vehículo no estén disponibles por el momento. Éste sería el caso de la Frenada de Emergencia o el Aviso de Cambio de Carril Involuntario. Tesla asegura, no obstante, que está trabajando para activarlas de nuevo, empleando para ello únicamente las cámaras del vehículo.

La versión 9 del sistema de conducción autónoma de Tesla llegará pronto

Estos pequeños inconvenientes no van a estar limitados, sin embargo, únicamente a los propietarios de nuevos vehículos recien salidos de la fábrica. Tesla está a punto de poner a disposición de todos sus vehículos ya en circulación en Norteamérica una nueva versión en beta, en este caso la novena, de su sistema de conducción autónoma.

La gran novedad de esta versión, como estarás imaginando, es que prescindirá por completo de los radares incluso en aquellos vehículos que cuenten con ellos. Elon Musk asegura que este nuevo sistema, basado únicamente en el uso de cámaras, funcionará mucho mejor que el anterior. Aunque probablemente en un primero momento tenga algunos inconvenientes.

El director ejecutivo de Tesla cree que en cuestión de dos o tres semanas esta beta comenzará a estar disponible. Y eso no es todo, porque también ha avisado de que cuando llegue la versión final el precio de la opción de conducción autónoma total, que actualmente cuesta 10 mil dólares en el mercado americano, podría subir a 14 mil dólares.

En lo que respecta al mercado europeo, Tesla solo ofrece actualmente el denominado como Autopilot Mejorado. Una versión más límitada del sistema de conducción autónoma del fabricante americano. Por el momento, está todavía por ver cómo afectarán todos estos cambios a los propietarios de un vehículo de Tesla en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.