La cámara interior de tu Tesla te vigilará a partir de ahora

La cámara interior de tu Tesla te vigilará a partir de ahora

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 mayo 2021     3 minutos

Tesla ha comenzado a activar la cámara interior de sus vehículos, con la que vigilará que el conductor esté atento a la carretera

Hace tan solo unos días, unas imágenes de un Tesla Model Y de prueba con un equipo de sensores LiDAR instalado en el techo, hicieron saltar todas las alarmas. ¿Estaba el fabricante americano dando marcha atrás en contra de todo lo que había defendido durante estos últimos años e iba finalmente a emplear este tipo de sensores en un futuro próximo?

Nada más lejos de la realidad. De hecho, Tesla va a prescindir incluso de los radares, confiando única y exclusivamente en las cámaras que rodean al vehículo para el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma: el popular Autopilot.

Algunos clientes de Tesla, aseguran estar ya recibiendo sus nuevos vehículos equipados con el sistema de conducción autónoma Pure Vision, cuyo funcionamiento se basa, precisamente, en el uso exclusivo de las cámaras. Al prescindir estos vehículos de cualquier otro sensor, existen sin embargo algunas funciones del Autopilot de Tesla que no estarán habilitadas temporalmente, hasta que la compañía sea capaz de que el vehículo realice las mismas acciones confiando exclusivamente en el sistema de cámaras.

Entre ellas están la función Convocar, que permite al vehículo abandonar la plaza de garaje autonomamente e ir a buscar al propietario; y también la función de mantenimiento del carril. Así mismo, la conducción autónoma únicamente funcionará a un máximo de 120 km/h.

La cámara interior de los vehículos de Tesla ya no estará ahí únicamente de adorno

Al margen de todo esto, existe una diferencia importante en estos nuevos vehículos del fabricante americano, y es que la cámara interior viene activada de serie. Pero, ¿para qué quiere Tesla esta cámara? ¿va a espiar a sus clientes?

Tal y como explica la propia compañía, la cámara situada justo encima del espejo retrovisor central puede ahora detectar y alertar al conductor cuando éste no esté lo suficientemente atento a la carretera y el Autopilot esté activado. El fabricante ha tenido también especial cuidado con la privacidad de sus clientes y, asegura, que en ningún momento las imágenes captadas por la cámara interior serán transmitidas fuera del vehículo si la opción de compartir datos está deshabilitada.

Con esta nueva función, Tesla logrará acabar de una vez por todas con el uso altamente irresponsable y peligroso que algunos hacen del Autopilot, con el único propósito de ganar protagonismo y aparecer en los medios. Imaginamos que sabes perfectamente a qué nos referimos. Recientemente, y por poner solo un ejemplo, un individuo fue detenido en California por ir en el asiento de detrás de su Tesla sin nadie al volante.

Todos los Tesla Model 3 y Model Y incluyen ya está cámara en el interior del vehículo, pero hasta ahora no estaba habilitada. Es solo cuestión de tiempo que una nueva actualización de software en todos estos vehículos ya en circulación comience a hacer uso de ella. Así mismo, los nuevos Model S y Model X también contarán con una de estas cámaras interiores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.