Hyundai reducirá su gama de vehículos de combustión para centrarse en los eléctricos

Hyundai reducirá su gama de vehículos de combustión para centrarse en los eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 mayo 2021     2 minutos

La buena aceptación del Hyundai IONIQ 5 y el anunciado lanzamiento del IONIQ 6 e IONIQ 7, arrinconan al motor de combustión

El fabricante coreano planea reducir de forma drástica su gama de vehículos con motor de combustión, con el objetivo de poder dedicar así más recursos al desarrollo de nuevos modelos eléctricos. Eso es al menos lo que aseguran algunos medios coreanos en contacto con fuentes cercanas a la compañía.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que esta nueva estrategia se llevará a efecto globalmente, pero un primer indicio de que esto podría producirse en el corto o medio plazo es el reciente anuncio de Hyundai de reducir su gama de vehículos en China de 21 a 14 modelos. El fabricante coreano planea eliminar en este mercado un buen número de modelos con motor de combustión, ofreciendo para todos ellos una alternativa eléctrica.

Hyundai Ioniq 5 Side

En la misma dirección apunta también el hecho de que Hyundai ha paralizado por completo el desarrollo de nuevos motores de combustión. La compañía va a continuar fabricando este tipo de motores durante un tiempo, pero no habrá mejoras destacadas.

Hyundai se plantea el abandono del motor de combustión

Las mismas fuentes que han proporcionado esta información, aseguran también que en la dirección de Hyundai todavía no tienen claro cuál será la fecha exacta en la que dirán el adiós definitivo a los motores de combustión. Todo apunta a que en Hyundai se han dado un plazo de seis meses más para tomar esta decisión.

La nueva plataforma E-GMP, la misma que ya emplean el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6, va a permitir a los coreanos situarse al frente de la transición hacia la movilidad eléctrica. La aceptación por parte del público y la crítica de estos dos nuevos modelos eléctricos está siendo excepcional, y Hyundai incluso ha confirmado ya el próximo lanzamiento al mercado de nuevos modelos eléctricos basados en esta misma plataforma.

Hyundai Ioniq 5 Charging

La apuesta decidida por la movilidad eléctrica del fabricante coreano está fuera de toda duda, y no sería extraño que en no mucho tiempo anuncie una fecha a partir de la cual se convierta en una marca exclusiva de vehículos eléctricos, tal y como ya han hecho otros fabricantes.

En cualquier caso, no debemos olvidar que Hyundai es, junto con Toyota, uno de los pocos fabricantes del sector del automóvil que todavía creen que los vehículos con pila de combustible de hidrógeno tienen futuro. Si finalmente llega el día en el que Hyundai anuncia el abandono definitivo del motor de combustión, probablemente no será para convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos, dejando un hueco dentro de su gama para modelos movidos con hidrógeno.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.