Hyundai confirma oficialmente el lanzamiento del IONIQ 6 y del IONIQ 7

Hyundai confirma oficialmente el lanzamiento del IONIQ 6 y del IONIQ 7

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 mayo 2021     2 minutos

La plataforma E-GMP que ya utiliza el IONIQ 5, desarrollada para vehículos eléctricos, será utilizada en otros dos modelos de Hyundai

El fabricante coreano acaba de confirmar oficialmente algunos rumores sobre los que se había venido hablando, que señalaban la próxima comercialización de dos nuevos modelos de Hyundai que emplearían la nueva plataforma E-GMP.

Tal y como se rumoreaba, esos dos nuevos modelos serán el Hyundai IONIQ 6 y el IONIQ 7. El primero de ellos será una berlina de tamaño medio y llegará al mercado este próximo año, mientras que el segundo será un SUV de gran tamaño cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

Hyundai Ioniq 5 Front

La confirmación oficial de la próxima comercialización de estos dos nuevos eléctricos de Hyundai se ha producido coincidiendo con la presentación del IONIQ 5 en el mercado americano, donde a partir del próximo otoño el fabricante coreano tiene previsto comenzar a realizar las primeras entregas.

La futura ampliación de la gama de eléctricos de Hyundai era un secreto a voces

En el comunicado de prensa publicado por la compañía coincidiendo con este evento puede leerse lo siguiente:

«La presentación del IONIQ 5 (en Estados Unidos) es solo el primer paso de Hyundai en su objetivo de avanzar hacia una movilidad más sostenible. Tras su lanzamiento al mercado, la compañía planea ampliar su gama de vehículos eléctricos con el IONIQ 6, una berlina de tamaño medio, y con el IONIQ 7, un SUV de gran tamaño«.

Esta información, confirmada ahora por Hyundai, coincide al cien por cien con un rumor sobre el que hablamos a principios de este mes de mayo y que mencionábamos al comienzo de esta entrada. En aquel momento, se aseguró además que el IONIQ 6 estará insipirado en el prototipo Prophecy y, por tanto, se diferenciará por completo del actual IONIQ 5.

Hyundai Prophecy 6

Algunas fuentes no oficiales señalan ahora que el IONIQ 6 contará con una batería de 73 kWh y estará disponible en dos versiones distintas, una de ellas con un único motor eléctrico que entregará 160 kW de potencia y la otra con doble motor y una potencia conjunta de 230 kW. Estas mismas fuentes señalan que el IONIQ 7 dispondrá de este mismo sistema de propulsión pero con una batería de 100 kWh.

El IONIQ 5 está actualmente disponible en Europa con dos capacidades de batería distintas, una de 58 kWh y la otra de 73 kWh. En el mercado americano, sin embargo, Hyundai no hace ningún tipo de referencia a la versión con menor capacidad de batería. Así mismo, existe también la posibilidad de optar por un modelo con tracción trasera y un único motor eléctrico o por otro con doble motor y tracción total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.