BMW i2, así podría ser el coche eléctrico más asequible de la marca bávara

BMW i2, así podría ser el coche eléctrico más asequible de la marca bávara

Escrito por: Monica Redondo    26 mayo 2021     2 minutos

El BMW i2 acaba de ser registrado y se podría convertir en el coche eléctrico más asequible de la marca alemana.

Bmw Ix 19

La electrificación ha llegado para quedarse en BMW. La marca bávara ha revelado recientemente las especificaciones de su BMW i4 Gran Coupé y el BMW iX Sport Activity Vehicle, pero la cosa no queda aquí. Se rumorea que BMW podría estar trabajando en una versión completamente eléctrica de su BMW M2 Coupé, apodado como BMW iM2.

Además, se rumorea que este modelo completamente eléctrico podría llegar a producir más de 1.300 CV de potencia, lo que lo convertirá en uno de los coches más esperados de la marca bávara. A juzgar por una reciente presentación de patente, el iM2 estará acompañado de un modelo de acceso a la gama electrificada del fabricante alemán.

Bmw Ix Interior

¿El futuro de BMW pasa por el i2?

Ya sabíamos que la marca había registrado los nombres de i1 e i9, no obstante, acaba de registrar el nombre de i2 en Costa Rica, lo que sugiere que el modelo podría estar en proceso. La solicitud cubre la categoría de bienes y servicios para «vehículos, motocicletas, bicicletas, aparatos de locomoción terrestre, máquinas para vehículos terrestres, motores para vehículos terrestres, repuestos y accesorios para vehículos». Aunque utiliza la nomenclatura «i» minúscula de BMW para vehículos eléctricos, la presentación no menciona la electrificación. La marca registrada se presentó el pasado 19 de mayo de 2021.

Bmw I3 Concept Coupe 58

Esta presentación podría estar vinculada a los últimos informes que aseguran que BMW ha cancelado su próximo BMW i1 hatchback. En cambio, la compañía construirá un i2 basado en el BMW Serie 2 Gran Coupé. Un modelo así resultaría más popular en mercados como Estados Unidos, donde las berlinas superan con creces a los hatchbacks. El futuro BMW i2 actuaría como un sucesor espiritual del i3 como un vehículo eléctrico más asequible en la línea de BMW. Cabe destacar que el fabricante alemán  no ha dado a conocer detalles concretos sobre el próximo BMW i2, pero estaremos atentos a las filtraciones o anuncios oficiales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.