Porsche prepara una nueva versión GTS del Taycan para 2022

Porsche prepara una nueva versión GTS del Taycan para 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 mayo 2021     2 minutos

Si ya te resultaba difícil elegir entre la variante deportiva y Cross Turismo del Taycan y sus versiones, la cosa se puede complicar aún más

El fabricante alemán con sede en Stuttgart parece no haber dicho aún su última palabra en lo que se refiere al lanzamiento de nuevas versiones del Taycan. Actualmente, en el catálogo del fabricante todos aquellos interesados en adquirir este espectacular deportivo eléctrico pueden encontrar un total de cuatro versiones disponibles.

Además de las versiones más potentes, Turbo y Turbo S, Porsche comercializa desde hace ya algún tiempo el Taycan 4S y, más recientemente, añadió la posibilidad de optar por una versión con tracción trasera de acceso a la gama.

Porsche City Charging 3

Esta amplia variedad de opciones no parecen sin embargo suficientes para el fabricante alemán que, según algunos medios alemanes, está ya trabajando en el desarrollo de una versión GTS del Taycan que presumiblemente llegará al mercado en 2022.

Las primeras entregas del Taycan Cross Turismo se producirán en cuestión de meses

Porsche planea además iniciar la comercialización de la variante Cross Turismo del Taycan a partir de este mismo verano. Un modelo que estará disponible también en cuatro versiones: 4, 4S, Turbo y Turbo S. Estos mismos medios aseguran así mismo que el Taycan Cross Turismo contará también con una versión GTS, pero en este caso con una interesante peculiaridad de la que hablaremos más adelante.

La intención de Porsche con estas nuevas versiones GTS es, al parecer, la de potenciar el rendimiento y la deportividad que caracterizan a estas siglas en lo largo de la historia de la marca. Todo apunta a que el fabricante alemán pretende en principio situarlas entre las versiones 4S y Turbo, tanto en prestaciones como en precio.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Beach

Como mencionabamos anteriormente, la versión GTS del Taycan Cross Turismo podría traer un cambio adicional. Aunque esto es algo que aún no está confirmado, algunos rumores señalan que esta versión será menos «off-road» que el resto de las que actualmente se comercializan de este modelo; hasta el punto de que podría perder el apellido Cross en su denominación para pasar a llamarse Taycan Sport Turismo GTS.

Por demanda popular

En definitiva, se trataría de dar respuesta a las demandas de algunos clientes, a los que les gustaría poder optar por una versión más familiar del Taycan, pero manteniendo el mismo espíritu que ofrece este deportivo y sin tener que ganar por ello una mayor distancia al suelo, como ocurre con la variante Cross Turismo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.