Opel Movano-e, la nueva furgoneta eléctrica de gran tamaño para los profesionales

Opel Movano-e, la nueva furgoneta eléctrica de gran tamaño para los profesionales

Escrito por: Victor Alós    26 mayo 2021     2 minutos

Opel ha presentado la nueva Opel Movano, que cuenta también con la versión eléctrica, llamada Movano-e, con las mismas funcionalidades.

Opel sigue en el camino hacia la electrificación de su gama y acaba de presentar la versión eléctrica de su furgón grande. El Opel Movano-e complementa la gama del modelo, que se ha renovado y que incluye esta versión con cero emisiones. Algo importante, porque los centros de las ciudades están vedados a los vehículos más contaminantes y estas variantes son cada vez más comunes y habituales en la ciudad.

La versatilidad del Opel Movano le permite ser práctica para el transporte de mercancías o de personas y con la inclusión de la versión eléctrica se puede llegar a más clientes. Hay varias carrocerías, con longitud diferente y alturas para cubrir cualquier necesidad. También hay capacidad de carga para poder convertirse en una opción muy válida.

Opel Movano E (2021)

Diferentes versiones del Movano-e

La nueva versión eléctrica del Movano cuenta con las mismas características que la variante con motor diésel. Esto quiere decir que hay cuatro longitudes, de la L1 a la L4 y tres alturas, H1 a H3. La capacidad de carga va desde los 8 a los 17 metros cúbicos, así que es totalmente válidad para cumplir con cualquer tarea que se le asigne.

En cuanto al peso bruto, este va desde los 2,8 a las 4 Tm, dependiendo de la versión elegida. La carga máxima es de 2,1 Tm. La versión básica cuenta con una fila de asientos con tres plazas, aunque puede equipar una segunda fila opcional con cuatro plazas en la versión de doble cabina.

Este modelo está pensado no solo para ser utilizado como un vehículo comercial, sino que también puede servir como base para varias transformaciones especializadas, como volquetes, vehículos de carga y hasta autocaravanas.

Motor, batería y autonomía

El motor eléctrico que equipa el Opel Movano-e ofrece una potencia de 90 kW, equivalente a 122 CV y un par motor de 260 Nm desde el primer momento. Según la versión elegida por el comprador, equipa una batería de 37 o 70 kWh, que ofrecen una autonomía combinada de 117 o 224 kilómetros en ciclo WLTP y dependiendo de las características del tráfico.

Furgonetas híbridas y mensajeros a pie: innovación en entregas en el último kilómetro

Furgonetas híbridas y mensajeros a pie: innovación en entregas en el último kilómetro

Ford y el especialista en reparto de paquetería Hermes trabajan en la entrega de último kilómetro con furgonetas híbridas y entrega a pie

LEER MÁS

Las baterías se ubican en el suelo, para que no afecten al espacio de carga. Esta ubicación también beneficia al furgón con un centro de gravedad más bajo y mayor control.

En lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción incluye la frenada automática de emergencia, la advertencia de los puntos ciegos, el programa de estabilidad del remolque y el asistente de mantenimiento de carril. Alguno de estos sistemas están incluidos de serie, según el nivel de acabado elegido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.