Cupra Born, así es el compacto eléctrico con 231 CV que va a revolucionar el mercado

Cupra Born, así es el compacto eléctrico con 231 CV que va a revolucionar el mercado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 mayo 2021     2 minutos

El Cupra Born estará disponible con potencias comprendidas entre los 150 y los 231 CV y tres capacidades de batería.

Cupra Born 35 Hq

Así es el Cupra Born. Es el primer coche completamente eléctrico de Cupra y tiene como objetivo «demostrar que la movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida». En el momento de su presentación, marzo de 2019, se dijo que este modelo sería la «versión económica» del Volkswagen ID.3, sin embargo, algo ha cambiado.

El Cupra Born está basado en el Volkswagen ID.3 y se construirá en la planta de Zwickau, Alemania, sobre la plataforma MEB del grupo alemán. El nombre rinde homenaje al cosmopolita barrio barcelonés. Sobre la base del ID.3 se han cambiado los grupos ópticos, la parrilla e incluso los paragolpes. El diseño exterior permanece prácticamente igual al modelo que conocimos hace unos meses pero hay detalles que llaman poderosamente la atención como la palabra Cupra, los nervios del capó, la toma de aire inferior enmarcada en cobre o la luz que recorre el maletero.

Cupra Born 07 Hq

Cupra Born, todo lo que sabemos del compacto eléctrico

El interior del Cupra Born recuerda al Volkswagen ID.3. Es minimalista y destaca un gran cuadro de instrumentos digitales con grafismos sencillos- El salpicadero está presidido por una pantalla flotante de 12 pulgadas. El volante tiene un diseño deportivo con botones para el arranque y los modos de conducción. Los asientos están fabricados a base de materiales reciclados.

La consola central está recubierta de un material con apariencia de neopreno que da una sensación de una mejor calidad. Los detalles en color cobre predominan por todo el habitáculo. El modelo equipa head-up display con realidad aumentada, Apple CarPlay, Android Auto, carga inductiva para el smartphone, asistente de crucero predictivo, reconocimiento de señales o Lane Assist. Además, el compacto tiene una capacidad de maletero de 385 litros.

Cupra Born 06 Hq

El Cupra Born cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, lo que lo convierte en un eléctrico de tracción trasera a través de su transmisión de una única velocidad. La gama está compuesta por cuatro versiones con potencias comprendidas entre los 150 y los 231 CV, en función de la capacidad de la batería que puede ser de 45, 58 o 77 kWh. Si se opta por la versión de 150 CV y batería de 45 kWh tendrá una autonomía de 347 km y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 8,9 segundos. No obstante, si se elige la versión de 204 CV, 231 con e-Boost y batería de 77 kWh la autonomía asciende hasta los 545 km y la aceleración de 0 a 100 km/hora en 7 segundos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.