Peugeot e-Rifter, la furgoneta eléctrica polivalente llega al mercado español

Peugeot e-Rifter, la furgoneta eléctrica polivalente llega al mercado español

Escrito por: Victor Alós    28 mayo 2021     2 minutos

La versión eléctrica del Peugeot e-Rifter se fabrica en Vigo y es un vehículo comercial polivalente y muy práctico para el día a día.

Los profesionales del transporte ligero están de enhorabuena, porque están apareciendo muchos vehículos comerciales con propulsión eléctrica. Un modo de conducción limpia que facilita el movimiento por la ciudad y propone soluciones para este tipo de movilidad que tiene muchas ventajas para ese transporte de último kilómetro.

El Peugeot e-Rifter llega al mercado español para complementar la gama de este comercial polivalente. Se fabrica en la planta de Vigo y aunque cuenta con un tren de tracción eléctrico, mantiene todas las características del resto de versiones.

Pegueot e-Rifter 08

Dos versiones de carrocería

El Peugeot e-Rifter ofrece polivalencia y esto se demuestra con las dos longitudes disponibles, Standard y Long, que permiten obtener la mejor respuesta ante cualquier exigencia del día a día. Además está disponible con cinco o siete plazas, por lo que se convierte también en una buena alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

La capacidad de carga asciende a 770 litros en la versión de cinco plazas, pero al plegar los asientos traseros alcanza los 4.000 litros, ideal para el transporte de pequeñas cargas. La capacidad de carga se incrementa al contar con varios compartimentos asegurados y repartidos por el habitáculo, para pequeños paquetes.

Motor, batería y autonomía

En cuanto al motor, el Peugeot e-Rifter equipa un motor eléctrico de 100 kW, que equivalen a 136 CV, que está alimentado por la electricidad almacenada en una batería de iones de litio de 18 módulos y una capacidad de 50 kWh. Esta cifra le permite alcanzar una autonomía de 280 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Para la carga de la batería, equipa de serie un conector estándar monofásico de 7,4 kW y de manera opcional, un cargador trifásico de 11 kW. De todas maneras, el conector situado en la aleta trasera izquierda permite la carga tradicional, con un wallbox o con un sistema de carga rápida, de manera que se puede recuperar la carga completa en muy poco tiempo.

El modelo eléctrico del Peugeot Rifter tiene tres modos de conducción. El modo ECO favorece la autonomía y el bajo consumo de energía; el modo NORMAL está pensado para el uso diario y el modo POWER, que está pensado para ofrecer todo el rendimiento si se transportan cargas pesadas.

Equipamiento interior

El equipamiento del Peugeot e-Rifter cuenta con el Digital e-cockpit de la marca, que muestra la instrumentación a través de una pantalla digital de 10 pulgadas. De serie contará con la instrumentación analógica, que tendrá también indicadores sobre el estado de la batería, el nivel de consumo y otro para la climatización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.