En abril Volkswagen fue líder en ventas de eléctricos en Europa

En abril Volkswagen fue líder en ventas de eléctricos en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 mayo 2021     3 minutos

Los vehículos enchufables siguen ganando terreno en Europa durante el mes de abril y Volkswagen encabeza la revolución eléctrica

Las ventas de vehículos enchufables durante el pasado mes de abril se incrementaron drásticamente respecto al mismo mes del pasado año. Algo que no resulta extraño, si tenemos en cuenta que durante este mismo mes en 2020 buena parte del continente se encontraba confinado.

En abril de 2021, la cifra de matriculaciones de vehículos enchufables en Europa rozó las 160 mil unidades. Los vehículos enchufables siguen así ganando terreno mes a mes, hasta el punto de que durante el pasado mes de abril supusieron el 15 por ciento del total de vehículos matriculados.

Todavía se venden más híbridos enchufables que eléctricos

Un dato importante a destacar es que las matriculaciones de híbridos enchufables en Europa siguen siendo superiores, aunque ya no por mucho, a las de los eléctricos puros. La cuota de mercado de los primeros quedó en abril en el 7.9 por ciento, frente al 7.1 por ciento de estos últimos.

The New Volkswagen Id.4

Parece claro, que el principal motivo por el que se siguen vendiendo más híbridos enchufables que eléctricos, es la mayor variedad de modelos con este sistema de propulsión. Si echamos un vistazo a los vehículos enchufables más vendidos durante el mes de abril en Europa nos encontramos con un claro ganador, y no es otro que Volkswagen que con el SUV ID.4 totalmente eléctrico lidera el tabla y sitúa además al compacto ID.3 en segunda posición.

Durante el mes de abril, el fabricante alemán entregó en Europa un total de 7565 unidades del ID.4 y 5941 del ID.3. Con el inicio de las entregas del ID.4, el SUV eléctrico de Volkswagen se sitúa como claro líder en ventas, seguido del ID.3 que, tras una ligera ralentización de sus ventas durante los meses anteriores, vuelve de nuevo con fuerza.

Tras estos dos eléctricos alemanes, en el ranking de ventas nos encontramos con dos modelos híbridos enchufables. El Ford KUGA PHEV sigue siendo uno de los vehículos más atractivos para los consumidores europeos con 4300 unidades entregadas en abril. Inmediatamente después, le sigue el Volvo XC40 PHEV a no mucha distancia, con 4118 unidades en total.

Ford Kuga Phev 6

El Ford KUGA PHEV es un claro candidato a convertirse en el híbrido enchufable más vendido de 2021

Tras la llamada a revisión de la versión híbrida enchufable del KUGA que se produjo en 2020, Ford ha sido capaz de recuperar la confianza de un buen número de clientes y, si mantiene este ritmo a lo largo del año, no sería extraño que este modelo sea el más vendido en 2021 en la categoría de vehículos con este sistema de propulsión.

Por último, y para completar el TOP5 de ventas en Europa, nos encontramos con todo un clasico. El Renault ZOE sigue manteniendo su tirón y durante el mes de abril, se matricularon un total de 4083 unidades del eléctrico francés.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.