Cómo la tecnología del Volkswagen ID.4 puede llegar a salvar vidas

Cómo la tecnología del Volkswagen ID.4 puede llegar a salvar vidas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 mayo 2021     2 minutos

La tecnología del Volkswagen ID.4 puede llegar a salvar vidas gracias a sus sistemas de ayuda a la conducción.

The New Volkswagen Id.4

Volkswagen ha querido mostrar cómo su tecnología de seguridad puede resultar muy útil en situaciones de vida o muerte.  Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Volkswagen ofrece un conjunto de asistencias avanzadas para el conductor que hacen que la conducción sea más segura y conveniente.

Volkswagen ha denominado a su pack de seguridad IQ.Drive e incluye una gran cantidad de ayudas que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y un monitor de punto ciego. En la mayoría de los modelos Volkswagen de 2021, el IQ.Drive estará disponible como opción para los modelos básicos y estará equipado de serie en la gama más alta.

The New Volkswagen Id.4

Esta es la tecnología de seguridad del Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4, sin embargo, es el primer modelo equipado con IQ.Drive de serie en todos los ámbitos con sistemas que pueden detectar obstáculos, monitorear los alrededores y proporcionar una conducción semiautónoma. Para demostrar las ventajas del sistema IQ.Drive, Volkswagen ha revelado algunos escenarios únicos en los que la tecnología puede mejorar la experiencia de conducción.

Para que la conducción sea más cómoda durante los viajes largos, el Travel Assist del IQ.Drive activa un sistema semiautónomo que utiliza una cámara y sensores para mantener el automóvil centrado en su carril y mantener una distancia preestablecida con el automóvil de delante. Sin embargo, esta asistencia solo funcionará si se detectan ambas manos del conductor en el volante.

The New Volkswagen Id.4

Incluso sin el Travel Assist activado, IQ.Drive mantendrá el automóvil en el carril a más de 59 km/hora siempre y cuando existan marcas de carril claras en la carretera. Gracias a su asistencia de punto ciego, el sistema IQ.Drive también le alertará si intenta cambiar de carril cuando un vehículo aparezca en su punto ciego. Si continúa cambiando de carril después de recibir una alerta, el sistema puede girar en sentido contrario para ayudar a evitar un posible accidente.

Al monitorear el tráfico, IQ.Drive puede advertir de una posible colisión por alcance con un vehículo que circula delante. El sistema aumenta la presión de los frenos o los aplica por completo si no reacciona a la advertencia. Asimismo, el sistema le advertirá si un peatón está cruzando y frenará automáticamente si el conductor no responde en ciertos escenarios. Si el conductor no responde a las alertas, el sistema hará que el automóvil se detenga de manera controlada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.