El Volkswagen ID.4 recibe el premio de Coche del Año en el Mundo 2021.

El Volkswagen ID.4 recibe el premio de Coche del Año en el Mundo 2021.

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano del Volkswagen ID.4, modelo que acaba de recibir el premio de Coche del Año en el Mundo 2021

El sector de los eléctricos se está asentando con cada vez más fuerza en el mercado, y buena prueba de ello es el cada vez más amplio abanico de opciones con el que contamos. Esto también deriva en la intensificación de una intensa guerra en la que diferentes marcas pelean con diferentes modelos en busca de alzarse con el reconocimiento de contar con uno de los mejores coches eléctricos del mundo. De momento, este puesto se lo lleva Volkswagen con el Volkswagen ID.4, modelo que ha sido galardonado con el premio de Coche del Año en el Mundo 2021.

Y es que la firma alemana ha apostado muy fuerte con su familia de coches eléctricos, la cual se inserta en el sector de los eléctricos con diligencia. De momento, Volkswagen tan solo cuenta con dos modelos ID. en el continente europeo, mientras que el recién presentado ID.6 queda relegado al mercado chino, pero esto no ha sido impedimento para que uno de ellos destaque positivamente.

El jurado de Coche del Año en el Mundo, conformado por más de 90 periodistas internacionales de 24 países diferentes, no solo ha alabado su compromiso con el cuidado del mediambiente, sino también su alta dotación tecnológica. Y es que el SUV alemán llega con algunas soluciones innovadoras no solo en el segmento de los eléctricos, sino en el sector automovilístico en general.

The New Volkswagen Id.4 1st

Destaca, por ejemplo, el Head-Up Display con realidad aumentada, el cual proporciona información esencial de manera tridimensional, pudiendo proyectarla entre tres y diez metros virtuales del coche. También hacen mención a la función «Over the Air», la cual estará disponible a partir de verano y permitirá que el ID.4 reciba actualizaciones periódicas y actualizaciones de manera inalámbrica.

Gracias a esta, Volkswagen se convertirá en la primera marca de gran volumen en ofrecer este tipo de sistemas. Además, el ID.4 también será el primer modelo ID. en recibir el distintivo GTX, que se encarga de dotar a sus portadores con prestaciones propias de un vehículo deportivo.

The New Volkswagen Id.4 1st

Sea como fuere, con el ID.4 Volkswagen ya cuenta con cinco modelos que han sido galardonados con este premio, siendo los los Volkswagen Golf (2013), Up! (2011), Polo (2010) y Golf (2009) los cuatro anteriores. De esta forma, los de Wolfsburgo consiguen hacer despegar a su ofensiva eléctrica con intensidad, posicionándose así como una de las marcas más potentes en el segmento con una familia de vehículos que irá ampliándose paulatinamente con diferentes segmentos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.