El primer coche eléctrico de Huawei se denominará Seres SF5 y tendrá una autonomía de más de 1.000 km

El primer coche eléctrico de Huawei se denominará Seres SF5 y tendrá una autonomía de más de 1.000 km

Escrito por: Monica Redondo    21 abril 2021     3 minutos

El primer coche eléctrico de Huawei se llama Seres SF5 y ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros. ¿Lo conocemos más?

Huawei Sf5 3

El primer coche eléctrico de Huawei se denominará Seres SF5 y tendrá una autonomía de más de 1.000 km. Huawei es una marca conocida por sus smartphones pero ha querido dar el salto al sector de la automoción. Este SUV se denomina SF5 y está desarrollado, conjuntamente, con Cyrus y se comercializará bajo la marca Seres.

El Seres SF5 de Huawei presenta unos grupos ópticos traseros finos y el frontal destaca por una rejilla flanqueada por distintos tipos de iluminación LED. Sus líneas son bastante fluidas, tiene manecillas insertadas dentro de la carrocería y un habitáculo compacto. Mide 4.70 metros de largo, 1.93 m de ancho y 1.62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Es posible que estas medidas te recuerden al Audi Q5.

Huawei Sf5 6

Seres SF5, así es el primer eléctrico de Huawei

Al entrar al habitáculo, los conductores encontrarán un grupo de instrumentos digitales que está situado detrás de un volante de dos radios. El modelo también tiene molduras de madera, detalles metálicos y una palanca de cambios giratoria. También destaca el sistema de iluminación ambiental, el techo corredizo y sus asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Dada la conexión del modelo con Huawei, no sorprende conocer que el SUV ha sido equipado con un sistema de información y entretenimiento de alta tecnología. Se conecta a los teléfonos inteligentes en cuestión de segundos y transfiere automáticamente la música y la información de navegación entre ambos. También cuenta con tecnología de reconocimiento de voz y un sistema de audio con 11 altavoces y dos subwoofers.

Huawei Sf5 8

Hablando de sonido, los ingenieros han prestado especial atención a reducir el ruido y a la vibración. Como parte de estos esfuerzos, el modelo presenta un vidrio frontal de doble capa y una gran cantidad de material aislante. La compañía ha apuntado que solo permiten niveles de ruido interior de 38 decibelios en reposo. Volviendo a la tecnología, el Seres SF5 cuenta con un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras. El modelo también equipa control de crucero adaptativo, asistente de tráfico, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta anticolisión frontal.

Huawei Sf5 11

La compañía no ha entrado en muchos detalles pero cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que actúa como generador. Este propulsor alimenta un paquete de baterías que mueve dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 551 CV y 820 Nm de par motor máximo. Todo esto hace posible que acelere de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos. Tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. El vehículo también puede actuar como una batería, lo que le permite alimentar todo, desde televisores hasta vehículos eléctricos . El Seres SF5 se encuentra actualmente en exhibición en el Salón del Automóvil de Shanghai y pronto aparecerá en las tiendas Huawei.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.