Mercedes-Benz anuncia la presentación del monovolumen EQT el próximo 10 de mayo

Mercedes-Benz anuncia la presentación del monovolumen EQT el próximo 10 de mayo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 abril 2021     2 minutos

Mercedes-Benz está en racha y se dispone a presentar otro modelo eléctrico más. En esta ocasión un prototipo del futuro monovolumen EQT.

Fue hace ya algunos meses cuando tuvimos la oportunidad de probar la EQV de Mercedes-Benz recorriendo las calles de Madrid. Una furgoneta para el transporte de personas con sistema de propulsión eléctrico y con la elegancia y tecnología propia del fabricante alemán.

Aunque las sensaciones que nos dejó entonces fueron muy positivas, lo cierto es que por dimensiones y precio este modelo puede no adaptarse a las necesidades de algunos clientes. Mercedes-Benz ha tenido en consideración este hecho y está a punto de presentar al mundo el prototipo de un nuevo monovolumen con un tamaño más reducido, y un nivel de acabado interior incluso superior, a la que llamará EQT.

Mercedes EQV

Por el momento poco se sabe sobre este nuevo modelo con el que Mercedes-Benz va a ampliar, una vez más, su gama de vehículos eléctricos pertenecientes a la familia EQ. Recordemos las recientes incorporaciones del SUV compacto EQA, el nuevo EQB con espacio para 7 pasajeros y, por supuesto, la espectacular nueva berlina de lujo de Mercedes-Benz, el EQS.

El prototipo que veremos del EQT es prácticamente definitivo

El fabricante alemán asegura que dará a conocer el prototipo EQT el próximo 10 de mayo y que la versión final de producción no debería sufrir apenas cambios. La compañía confía que este nuevo modelo revolucionará el segmento de los monovolumenes de reducido tamaño, con unos niveles de calidad nunca antes vistos en este tipo de vehículos.

Un detalle que sí conocemos es que el evento de presentación del EQT este próximo 10 de mayo contará con la presencia del popular skateborder Tony Hawk, quien probablemente nos mostrará la practicidad de este nuevo monovolumen con sistema de propulsión eléctrico en su día a día.

Mercedes EQV

Esperamos conocer también entonces cuál será la disponibilidad de este nuevo monovolumen eléctrico. Aunque Mercedes-Benz decidió no comercializar el EQV en el mercado americano, todo apunta a que el nuevo EQT será un modelo global que llegará a prácticamente todos los mercados en los que la firma alemana tiene presencia.

Otro dato interesante será saber cuál va a ser la planta elegida por Mercedes-Benz para su producción. El EQV es actualmente ensamblado en la planta de Daimler en Vitoria y sería bueno que este nuevo modelo pueda lucir también el sello Made in Spain.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.