Mazda anuncia la llegada del Mazda CX-30 EV, la variante 100% eléctrica para China

Mazda anuncia la llegada del Mazda CX-30 EV, la variante 100% eléctrica para China

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 abril 2021     2 minutos

Mazda acaba de anunciar la llegada del Mazda CX-30 EV, versión 100% eléctrica del SUV nipón que tan solo podría estar disponible en China.

El sector eléctrico está buscando hacerse polivalente en todos los sentidos, y para ello necesitan de un asentamiento. De esto es consciente Mazda, firma que ha seguido su propia senda para establecer la movilidad eléctrica de la mano del MX-30, su primer vehículo de dicha condición. Cierto es que la firma nipona también ha dado constancia de su compromiso con el medioambiente con mecánicas mild-hybrid, pero lo cierto es que han querido ir un paso más lejos con el Mazda CX-30 EV, la versión 100% eléctrica del SUV japonés que estará disponible en el mercado chino.

Y es que la marca ha aprovechado el Salón de Shanghai para presentar en primicia esta variante del CX-30 que, en principio, tan solo se venderá en China. De esta forma, Mazda se asienta con más fuerza en el sector de los coches eléctricos con la intención de fomentar el uso de este tipo de mecánica y de expandirla por su gama.

A nivel estético son muy pocos los cambios que encontramos respecto a la versión de combustión del SUV japonés. Y es que la única diferencia notable la apreciamos en la altura libre al suelo, la cual en este caso es mayor debido a las baterías situadas en los bajos del coche, buscando dar espacio y mejorar el centro de gravedad.

Mazda Cx 30 Ev 2

El habitáculo no se ha desvelado, pero se espera la misma configuración que en cualquier otro Mazda CX-30 a excepción de los menús. Y es que debido a su nueva condición mecánica, se intuyen una serie de cuadros dispuestos a ofrecer la información pertinente con el esquema eléctrico, así como flujo de energía, retención, alimentación y autonomía.

Las prestaciones tampoco se han comunicado, pero todo apunta a que se produzca una sinergia con el MX-30. Esto se traduce en un motor eléctrico capaz de producir 145 CV y 271 Nm de par, cifras que se asocian con una batería de 35,5 kWh de capacidad. Las prestaciones y la autonomía podrían variar respecto a su hermano de gama debido a factores como el peso o la aerodinámica.

Sea como fuere, será dentro de poco cuando Mazda desvele más detalles sobre el nuevo Mazda CX-30 EV. Aunque es cierto que todo apunta a que no llegará a Europa, esto no impide que sean otros los modelos que sigan su estrategia y que terminen ofreciendo una versión eléctrica para el resto de mercados. El tiempo nos dirá si estamos o no en lo cierto.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.