Opel Vivaro-e: argumentos para pasarse a la movilidad eléctrica

Opel Vivaro-e: argumentos para pasarse a la movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós    20 abril 2021     3 minutos

El Opel Vivaro-e presenta variantes para distintas necesidades y es una buena opción para los repartos de último kilómetro en ciudad.

El transporte de último kilómetro es el que se encarga de llevar paquetes desde el centro logístico hasta el domicilio del cliente. Así que es básicamente un trayecto corto y que no requiere un desplazamiento muy grande. De hecho, se calcula que un vehículo que se encarga de este reparto recorre alrededor de 150 kilómetros al día. Lo suficiente como para que de esto se encargue un vehículo eléctrico, como podría ser el Opel Vivaro-e.

Este y otros modelos similares son fundamentales para moverse por unas ciudades que cada vez ponen más trabas a los vehículos con motor de combustión. Vamos a repasar varios motivos por los que hay que contar con este vehículo comercial para las entregas urbanas.

Opel Vivaro E

Autonomía

La autonomía de este modelo puede ser de dos rangos. El primero es de 230 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh y el modelo superior ofrece 330 kilómetros gracias a una batería de 70 kWh, ambos en ciclo WLTP.

Prestaciones

El motor eléctrico de 100 kW ofrece una potencia equivalente a 136 CV y un par máximo de 260 Nm. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h y puede recuperar energía gracias a la frenada regenerativa.

Variedad en la gama

Está disponible en distintas variantes: Furgón, Doble cabina y Plataforma. También se puede elegir en tres longitudes: S, con 4,6 metros, la versión M que mide 4,95 metros y la variante L, con 5,30 metros. La altura de 1,9 metros le permite acceder a los aparcamientos subterráneos, así que es perfecto para la ciudad.

Seguridad

La seguridad no solo no está de más en un vehículo comercial, sino que incluso es más necesario, ya que se mueve por entornos urbanos. Entre los sistemas de asistencia a la conducción encontramos el sistema de alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el head-up display. Con este último se puede tener toda la información frente al conductor sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Opel Vivaro E

También cuenta con sensores de ultrasonidos para aparcar con seguridad y la cámara trasera que se puede ver en la pantalla de 7 pulgadas. La llamada de emergencia se activa cuando se activan los pretensores del cinturón de seguridad o los airbags, para garantizar la ayuda al momento.

Dinámica

La batería está ubicada en el suelo, lo que ofrece un centro de gravedad bajo y centrado. La ausencia del bloque del motor y de la caja de cambios favorece la maniobrabilidad y cuenta con un giro de 11,8 metros.

Recarga

El Vivaro-e se puede cargar por medio de un enchufe estándar o un sistema de carga rápida. Con una estación de carga pública de 100kW, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo 30 minutos y 45 minutos si es la batería de 75kWh. Este modelo equipa un cargador trifásico de 11 kW o un cargador monofásico de 7,4 kW. El Vivaro-e utiliza varias aplicaciones del Grupo Stellantis como «OpelConnect«, «myOpel» y «Free2Move Services» con soluciones específicas para vehículos eléctricos. Además, la aplicación «Free2Move Services» permite el acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa, incluyendo el sistema de pago.

El nuevo Opel Combo-e Cargo se suma al porfolio de vehículos comerciales ligeros eléctricos del grupo PSA

El nuevo Opel Combo-e Cargo se suma al porfolio de vehículos comerciales ligeros eléctricos del grupo PSA

El nuevo vehículo comercial ligero eléctrico Opel Combo-e Cargo se presenta en sociedad a fuer de la inercia de sus primos de PSA

LEER MÁS

Capacidad de carga

La capacidad de carga del Opel Vivaro-e es de 1.250 kg y cuenta además con un soporte para remolque de 1.000 kilos. Las puertas laterales permiten un acceso total al espacio de carga, así que resulta muy práctico y fácil acceder a él.

Precio

El precio del Opel Vivaro-e arranca desde los 34.700 euros, así que es un precio ajustado para todo lo que ofrece.


Comentarios cerrados