El nuevo Peugeot 308 contará con una versión 100% eléctrica

El nuevo Peugeot 308 contará con una versión 100% eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 abril 2021     2 minutos

Peugeot acaba de confirmar la llegada del Peugeot e-308, la versión 100% eléctrica del compacto francés que entrará en desarrollo.

Peugeot sorprendió al mundo hace unas semanas con la presentación del nuevo Peugeot 308, modelo que conlleva importantes novedades. Y es que la firma del león hizo gala de un diseño innovador y rompedor, un interior tecnológico y moderno y una gama de motores que, sin ser estrictamente una innovación, se caracteriza por contar con versiones híbridas enchufables. Sin embargo, eran muchos los que esperaban que Peugeot aprovechase la renovación de su compacto para presentar una variante eléctrica, algo que en una primera instancia no iba a ser viable.

Sin embargo, el presidente de la firma gala acaba de confirmar que finalmente sí habrá un Peugeot e-308, hipotético nombre que corresponderá a la versión 100% eléctrica del compacto. Y es que al principio no se esperaba debido a la base tomada para desarrollar el nuevo 308, la cual no estaba preparada para concebir un vehículo eléctrico. Pero los planes van a cambiar.

Peugeot 308 Plug In 09

A estas declaraciones se sumaba Jérôme Micheron, jefe de producto de Peugeot, quien explicaba que «queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas», añadiendo que «hemos lanzado el nuevo 308 con versiones gasolina y diesel, ya hemos decidido una hoja de ruta en la que lanzaremos mecánicas híbridas ligeras y también tenemos un plan para una versión eléctrica del 308.»

Con esta premisa, se espera que se lleve a cabo en el próximo año una readaptación de la plataforma EMP2 sobre la que está basado el 308 convencional. De esta manera, se espera la instalación del mismo conjunto mecánico al que recurren otros vehículos eléctricos del Grupo Stellantis que ya cuentan con sus correspondientes versiones eléctricas, aunque con mejoras de cara a instalarse en un modelo de nueva generación como lo es el Peugeot 308 2021.

De ser así, se espera un considerable incremento de potencia que podría pasar de los 136 CV a una cifra cercana a los 200 CV. También podríamos esperar una mayor autonomía, la cual se establecería en el entorno de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Teniendo en cuenta que la firma francesa aprovecharía para mejorar el rendimiento y los pasos que ha establecido el Peugeot 508 PSE, se podría hablar una versión PHEV de corte deportivo del 308.

Peugeot 308 Plug In 11

Será en el entorno de los próximos dos años cuando conozcamos más detalles del Peugeot e-308, compacto eléctrico que se establecería en el mercado para competir con el Volkswagen ID.3 entre otros, alimentando así una intensa guerra entre compactos eléctricos.


Comentarios cerrados