Mercedes-Benz vendió casi 60 mil vehículos electrificados durante el primer trimestre de 2021

Mercedes-Benz vendió casi 60 mil vehículos electrificados durante el primer trimestre de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 abril 2021     3 minutos

El imparable proceso de electrificación del sector del automóvil se ha visto reflejado en las ventas de Mercedes-Benz este último trimestre

El fabricante alemán acaba de dar a conocer sus resultados durante el primer trimestre del presente año, y cabe destacar el volumen de ventas de vehículos electrificados registrado durante este periodo. En solo tres meses, Mercedes-Benz ha logrado poner en el mercado 59 mil unidades de este tipo de vehículos, de los que 16 mil corresponden a vehículos de pasajeros con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Se trata de una cifra importante y que, actualmente, representa el diez por ciento del total de las ventas de la compañía a nivel mundial. Un porcentaje que es además considerablemente superior en Europa, donde el peso del volumen de ventas de vehículos electrificados respecto del total sube hasta el 25 por ciento.

Mercedes EQA

La compañía espera un crecimiento sostenido en el volumen de ventas de vehículos electrificados durante los próximos trimestres, más aún si tenemos en cuenta que la oferta del fabricante es cada vez mayor. Este sería, por ejemplo, el caso del nuevo EQA. Mercedes-Benz cuenta con 20 mil reservas de este modelo, a las que deberá dar respuesta durante las próximas semanas. Las entregas de este SUV compacto eléctrico se iniciaron a finales de marzo.

Alemania, motor del cambio

La fuerte demanda de vehículos eléctricos en Alemania ha tenido un impacto considerable en los resultados de Smart, que ha registrado un crecimiento de casi el 66 por ciento en las ventas de este tipo de vehículos. Tambien han crecido las ventas de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, especialmente por la buena acogida que están teniendo en Europa tanto la eSprinter como la eVito. El fabricante alemán vendió durante este primer trimestre del año cerca de 1200 vehículos comerciales electrificados, lo que supone un crecimiento respecto al mismo trimestre del pasado año del 150 por ciento.

Marcus Breitschwerdt, Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Mercedes-Benz, asegura que esta tendencia es ya imparable. La compañía planea reforzar aún más durante los próximos meses su oferta de vehículos electrificados dentro de este segmento. Así, al lanzamiento de la nueva Citan durante la segunda mitad del año, le seguirá una versión totalmente eléctrica una vez iniciado ya 2022.

Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021

En lo que respecta ya al segmento de los vehículos de pasajeros, la compañía tiene su agenda repleta de nuevos lanzamientos. El primero de ellos será la berlina de lujo EQS, que se presentará oficialmente dentro de pocos días, y llegará al mercado antes de que finalice el año. En total, el fabricante con sede en Stuttgart planea contar en su catálogo con cerca de 30 versiones eléctrificadas antes de 2022.

La era de los semiconductores

La única amenaza que puede frenar durante los próximos meses el creciente peso de los vehículos electrificados en las ventas totales de la compañía, es la actual escasez de semiconductores. Un problema al que se enfrentan miles de compañías de muy diversos sectores. Mercedes-Benz asegura que está monitorizando la situación para ver cómo evoluciona el mercado, y que mantiene un contacto directo con sus proveedores para tratar de minimizar así los potenciales efectos negativos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.