El Mercedes-Benz EQA, el primer SUV compacto eléctrico de la marca, ya tiene precio en España

El Mercedes-Benz EQA, el primer SUV compacto eléctrico de la marca, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 febrero 2021     2 minutos

Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del Mercedes-Benz EQA a España, donde tiene un precio de partida de 49.900 euros.

El Mercedes-Benz EQA ha sido la gran revolución de la firma de la estrella, la cual ya prometió hace tiempo aumentar su elenco de vehículos eléctricos por el escalafón más bajo. Pese a que al principio se esperaba que fuese el Clase A el encargado de donar su base para el EQA, fue finalmente el GLA, modelo con el que el eléctrico comparte numerosos componentes. Con todo esto, ya hace prácticamente un mes desde la llegada del Mercedes-Benz EQA, modelo del que por fin conocemos su precio en España.

Cierto es que hace poco la firma de la estrella nos hizo conocedores del desembolso a afrontar en Alemania, el cual nos daba unas pistas del que se establecería aquí. De esta forma, la marca abre una nueva beda en el segmento de los compactos eléctricos, donde muy pronto recibirán una respuesta de la competencia.

El Mercedes-Benz EQA estará en los concesionarios españoles a partir del de abril. Además, la firma alemana ha establecido una serie de elementos que serán de serie en el eléctrico, tales como asientos calefactables, Thermotronic y la línea Electric Art Line. Todo esto estará disponible con la versión 250, única opción mecánica del EQA de momento, aunque AMG ya ha confirmado que trabajará con los coches eléctricos de Mercedes-Benz.

Mercedes EQA

Mientras tanto, la versión que propone la marca alemana del SUV eléctrico esconde un motor de 190 CV y 375 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurra en 8,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h, y se complementan con una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad útil que garantiza una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

De esta forma, Mercedes-Benz quiere apostar fuertemente por la movilidad urbana eléctrica, de la mano de un SUV compacto que se encargará de establecer una nueva senda para sus demás hermanos de gama. Y es que la firma ya ha confirmado la llegada del EQB, variante 100% eléctrica del GLB y que promete convertirse en el segundo SUV urbano de Mercedes.

Mercedes EQA

Será necesario afrontar un pago en España de 49.900 euros si queremos hacernos con el nuevo Mercedes-Benz EQA. De momento, la firma no ha hablado de descuentos, los cuales podrán rebajar sustancialmente la factura final de la mano de diferentes ayudas que ofrezca el Estado en busca de fomentar la movilidad eléctrica. Es así como Mercedes-Benz da el pistoletazo de salida al primero de muchos compactos eléctricos de su gama.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.