El Polestar 0 se convertirá en el primer automóvil neutro en 2030

El Polestar 0 se convertirá en el primer automóvil neutro en 2030

Escrito por: Monica Redondo    7 abril 2021     3 minutos

El Proyecto Polestar O tiene como objetivo elimitar la huella de carbono y se convertirá en el primer automóvil neutro en 2030.

Polestar 0 Project A Truly Climate Neutral Car By 2030

Polestar ya ha comenzado a desarrollar lo que ha denominado Proyecto Polestar 0. Este vehículo tiene como objetivo impulsar el enfoque de ‘diseño hacia cero’ con la eliminación de las emisiones en lugar de compensarlas plantando árboles. Por su parte, el CEO de Polestar ha sostenido que la «neutralidad climática requiere un replanteamiento del enfoque tradicional, la innovación y la tecnología exponencial que son cruciales para el éxito».

La primera revisión anual de la marca sueca se ha hecho hincapié en el objetivo de desarrollar el primer automóvil neutro para el clima en 2030. Es importante destacar la declaración de sostenibilidad de producto en la industria del automóvil que rastrea la huella de las emisiones y los minerales de riesgo. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha apuntado que «la compensación no es una excusa». «Al esforzarnos por crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos vemos obligados a ir más allá de lo que es posible hoy en día. Tendremos que cuestionar todo, innovar y buscar tecnologías exponenciales mientras diseñamos hacia cero».

Polestar 0 Project A Truly Climate Neutral Car By 2030

Polestar 0, el primer automóvil neutro para el clima en 2030

Fredrika Klarén, directora de sostenibilidad de Polestar, ha asegurado que «somos eléctricos, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho. Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción. Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima».

Los expertos ambientales han advertido que la compensación no es sostenible a largo plazo y por tanto sigue habiendo preguntas sobre la capacidad de almacenamiento de carbono a largo plazo de los bosques y los suelos, ya que un bosque podría ser talado, devastado por incendios o alterado por el cambio climático.

Polestar 2 Drivingeco 23

Thomas Ingenlath, ha querido añadir que «los consumidores son una gran fuerza impulsora en el cambio hacia una economía sostenible. Deben recibir las herramientas adecuadas para tomar decisiones fundamentadas y éticas. Esto deja las cosas muy claras. Hoy, el Polestar 2 sale de las puertas de la fábrica con una huella de carbono. En 2030 queremos presentar un coche que no lo haga».

Así mismo, la propia marca ha apuntado que «la acción climática ya se está incorporando en todo el negocio de Polestar, y los objetivos climáticos están integrados en el sistema de bonificación para empleados de Polestar. Las declaraciones de sostenibilidad, comunes en industrias como la alimentación y la moda, se aplicarán a todos los modelos futuros de Polestar. Comenzando con el Polestar 2 y revelando inicialmente la huella de carbono y los materiales de riesgo rastreados, el etiquetado aparecerá en el sitio web de la empresa y en Polestar Spaces».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.