Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Peugeot 508 PSE, híbrido y enchufable de 360 CV, abre una nueva etapa en Peugeot Sport

El nuevo Peugeot 508 PSE, híbrido y enchufable de 360 CV, abre una nueva etapa en Peugeot Sport

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     4 minutos

El nuevo Peugeot 508 PSE aumenta la fe en los amantes de las berlinas y familiares deportivos en la nueva era electrificada de la automoción

Que Peugeot Sport Enginereed ponga en el mercado como primer modelo en su nueva era un vehículo que no sea un todocamino es de agradecer y halagar. En un momento en que cualquier marca tiene entre sus prioridades saciar un irrefrenable apetito por los descritos como SUV deportivos, con un esquema mecánico electrificado, el nuevo Peugeot 508 PSE es un balón de oxígeno para quienes vemos más allá de las tendencias y necesitamos opciones potentes, espaciosas, deportivas y sostenibles.

De hecho y, de entrada, aplaudimos la producción de este coche que, aunque sea por exigencias técnicas, es, hablando en plata, ‘más bajo y más gordo’ que su configuración estándar gracias a una reducción de la altura libre de la carrocería al suelo derivada a partir de contar con una suspensión específica y adaptativa, y una anchura mayor que la versión estándar tanto de las vías delanteras (24 milímetros) como de la trasera (12 mm), habida cuenta de presentar contar con un chasis afinado por los ingenieros de PSE y cuya planta demuestra una agresiva e impactante imagen que hacen de su presencia tan intimidante como emocionante.

Berlina o familiar: híbrido, enchufable y racing ¿se puede pedir más?

Si bien, por concepto pero no en cuanto a prestaciones, el nuevo Peugeot 508 PSE puede emparejarse con el Skoda Octavia RS iV, tanto en carrocería familiar como en berlina, el esquema motriz de este coche versa sobre un motor 1.6 litros de gasolina que eroga por sí mismo 200 CV y que se sitúa en el tren delantero. El propulsor eléctrico, produce hasta 113 CV y se instala en el eje posterior. En total disponen de los citados 360 CV para repartir entre las 4 ruedas dado que cuenta con tracción 4WD.

Nuevo Peugeot 508 Pse (1)

En cuanto a la conducción, para ajustar a la actividad sobre el asfalto, sea de una carretera convencional o de cualquier otra ya que este coche apunta directo al circuito en una jornada de tandas privadas donde exprimir todo el potencial sin miedo a ser cazado por cualquiera de los vehículos camuflados de la Guardia Civil, dispone de, además del modo 4WD para condiciones de baja adherencia, del por defecto Hybrid, Comfort, Sport y Electric.

AdvertisementAdvertisement

Respecto del modo como coche eléctrico, gracias a su acumulador de 11,5 kWh, dispone de hasta 42 km de autonomía y puede circular hasta los 140 km/h, en cualquier caso, sin necesidad de recurrir al propulsor de gasolina.

Nuevo Peugeot 508 Pse (3)

Con estos trazos fundamentales, solo queda añadir que el consumo combinado homologado es de tan solo 2,03 litros por cada centenar de kilómetros recorrido para un coche que se lanza en el 0 a 100 en cifras de auténtico deportivo: 5,2 segundos.

Para poder parar tal poderío y gestionar la transmisión al asfalto, equipa un conjunto de llantas de 20 pulgadas, calzadas con unas pertinentes ruedas Michelin Pilot Sport 4S, a través de los que se ve el conjunto de frenos acorde con sus capacidades, donde unas sensacionales ‘paelleras’ delanteras marcan hasta 380 mm de diámetro que vienen a ser mordidas por unas pinzas de freno de 4 pistones, pintadas, por cierto, en el distintivo verde Kryptonite que salpica de manera muy llamativa todo el conjunto.

Nuevo Peugeot 508 Pse (2)

Respecto de su interior, un punto muy a favor de este coche, recordemos siempre, híbrido enchufable Peugeot 508 PSE es que, a pesar de incorporar el conjunto eléctrico correspondiente a su naturaleza, la ubicación del motor y la batería ha sido realizada sin influir en el espacio interior habitable ni en el destinado al transporte de mercancía, lo que supone que este automóvil disponga del mismo volumen en el maletero que las versiones que cuenta con motores térmicos.

Comercialización y precio del Peugeot 508 PSE

Si bien Peugeot ya anuncia la producción en serie de este coche, aún no conocemos ni el momento ni el precio del Peugeot 508 PSE híbrido enchufable.

Es de esperar que, dado el momento del año y la situación de crisis que nos invade, su debut sea para 2021 y que su PVP ronde, como está siendo habitual en este tipo de vehículos, se ubique desde 42.000 a los 50.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.