La reencarnación del Lotus Esprit podría ser como híbrido

La reencarnación del Lotus Esprit podría ser como híbrido

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     3 minutos

Por segunda vez en 2020 es visto un Lotus Evora de pruebas con tecnologia presuntamente híbrida ¿estamos ante un nuevo Lotus Esprit híbrido?

Las alarmas han vuelto a saltae en las redacciones de medio mundo ante la llegada esta mañana de unas imágenes de una curiosa mula de pruebas salida de las instalaciones de Lotus Cars en Hethel. Según apuntan los presentes, este coche con traje de Lotus Evora esconde algo bajo su tapa motor y, posiblemente, sea el conjunto motriz en desarrollo del coche más innovador, en cuanto a tecnología y, sobre todo, prestaciones, para la vida real de Lotus en la actualidad, dado que el Evija juega en la liga de los hipercoches eléctricos de lujo: el Lotus Esprit híbrido.

Sabemos que citar el nombre de Lotus Esprit en vano más de tres veces puede suponer la aparición de los fantasmas de proyectos muertos y enterrados como en el que Dany Bahar, ex-CEO de Lotus y ahora máxima figura en Ares Design, puso todo su empeño allá por la década anterior y que encabeza y acompaña este texto, un objetivo que fue cortado, casi con igual peso, por la crisis sufrida por la empresa, habida cuenta de la salida del citado ejecutivo no sin un cruce de acusaciones y demandas de por medio acerca de la gestión del ahora empresa.

Sea como fuere, el original Lotus Esprit fue y será siendo un icono en la automoción y un referente en el catálogo de coches míticos de la firma establecida por Colin Chapman hace ya más de 7 décadas y que, con la asunción del grupo chino Geely de la firma, la reconversión como firma de coches deportivos, cualesquiera que sea su tipo y su naturaleza, no solo ha puesto de manifiesto que la hoja de ruta de Lotus para el futuro a medio plazo plantee desde berlinas deportivas hasta todocaminos, dicen, que con ADN de Lotus sino que, con la apuesta de la industria china por la electrificación de las mecánicas, tanto las tradicionales como las de nuevo cuño, pueda significar que la hibridación sea una opción en un hipotético nuevo deportivo para los británicos.

Lotus híbrido puede pero ¿Esprit?

Así, se especula con que el hipotético Lotus Esprit en desarrollo cuente con un motor de 6 cilindros en V, el mismo que equipa el Lotus Exige V6 de hasta 410 CV y que, gracias al equipo eléctrico, disponga de incluso más de 500 CV.

Cabe recordar que ésta no sería el primer intento de Lotus por poner en circulación un deportivo eléctrico, el prototipo Lotus Evora 414E REEVolution presentado en 2012 ya coqueteó con este esquema motriz y, para ello, contó con una mecánica versada en un propulsor de gasolina, 3 cilindros, 1.2 litros apoyado por 2 eléctricos apoyados en una batería de 15 kWh.

El único ejemplar fabricado de este prototipo disponía de 414 CV en total y marcaba un 0-100 en tan solo 4,4 segundos a pesar de que, el lastre que suponía el conjunto eléctrico usado en el momento, sumaba 250 kg.

En cualquier caso, la llegada de un nuevo deportivo de Lotus híbrido es de esperar, ahora queda esperar si es cierto que sea bajo el nombre de Lotus Esprit u otro nuevo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.