Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Sí o sí, el nuevo Mercedes-Benz Clase E arranca su comercialización con mecánicas híbridas

Sí o sí, el nuevo Mercedes-Benz Clase E arranca su comercialización con mecánicas híbridas

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     3 minutos

Como híbrido ligero o híbrido enchufable, el nuevo Mercedes-Benz Clase E afronta 2021 con motores más eficientes y retoques estéticos

Tan selecto como en sus 10 generaciones anteriores pero tan distinguido como cualquiera de las 1,2 millones de unidades vendidas en el pasado, el nuevo Mercedes-Benz Clase E afronta una nueva fase comercial apostando por la eficiencia que le confiere las tecnologías eléctricas con las que el constructor permite ofrecer una gama de automóviles más sostenibles a la par que más tecnológicos que nunca.

Gracias a los sistemas de hibridación ligera de 48 V, EQ Boost, y a los de hibridación enchufable, EQ Power, la actualización del Mercedes-Benz Clase E que ya está disponible en los concesionarios, hace su puesta de largo basada en la electrificación, un vehículo que, como es menester, cuenta con dos opciones de carrocería, berlina o Estate.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (3)

Mercedes-Benz Clase E MHEV o PHEV

De esta forma, como Mercedes-Benz E 200 d se abre el catálogo. Esta variante con motor diésel equipa el alternador-arrancador del conjunto de 48 V que permiten clasificar a esta mecánica dentro de los mild hybrid. El coche dispone de una potencia de 150 CV y un par motor de 360 Nm desde tan solo 1.400 revoluciones por minuto.

También diésel, el Mercedes-Benz E 300 de es un híbrido enchufable que equipa un propulsor alimentado por gasóleo que, junto con el eléctrico, disponen bajo el pedal de 306 CV de potencia combinada y un soberbio par motor de 700 Nm.

AdvertisementAdvertisement

Nuevo Mercedes Benz Clase E (2)

Respecto de los motores de gasolina, el Mercedes-Benz Clase 300 e es el único, de momento. La marca anuncia más opciones mecánicas a partir del próximo mes de octubre. Sea como fuere, esta variante ofrece hasta 320 CV de potencia y el mismo par motor que el anterior, 700 Nm, con la salvedad de ofrecer un par de décimas menos en su aceleración en el 0-100, 5,9 para el diésel y 5,7 para el gasolina.

Cabe señalar que en cuanto a la autonomía en modo eléctrico de los Merecedes-Benz Clase E híbridos enchufables se sitúa en torno a los 50 km, lo cual se supone lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (5)

De manera general, las 3 opciones comercializadas de inicio equipan la caja de cambios automática 9g-Tronic de 9 velocidades.

Un traje de etiqueta para cualquier ocasión

Y es que, a primera vista, las modificaciones llevadas a cabo en el nuevo Mercedes-Benz supone un refresco y cierto rejuvenecimiento facial gracias a un frontal más deportivo con faros de tecnología LED integral, ahora como elementos de serie, y la réplica en cuanto a la modificación del diseño de las ópticas traseras como distinción entre el ya conocido y el que hace su estreno.

Respecto del habitáculo, mantiene su máxima de ofrecer la combinación perfecta entre lujo y confort apoyado en tecnologías y soluciones de última generación como son un paquete de asistentes y ayudas a la conducción que potencian la seguridad de a bordo y potencian el disfrute en su uso, sobre todo, gracias al soberbio equipo de información y entretenimiento MBUX.

Nuevo Mercedes Benz Clase E (1)

Carrocerías y precio del nuevo Mercedes-Benz Clase E

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya está disponible en los distribuidores españoles a los que, como indicábamos, se anuncia una próxima ampliación de la gama.

De momento, el precio de partida del Mercedes-Benz Clase E más barato es el del Mercedes-Benz E 200 d desde 53.500 euros para la berlina y desde 56.450 para la carrocería Estate, a partir de 63.900 y 66.725 € para el Mercedes Benz E 300 e y, finalmente, el top de la gama suponen 65.150 y 67.980  para el Mercedes-Benz E 300 de.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.