Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Mercedes-Benz añade tres nuevos modelos híbridos enchufables a su catálogo

Mercedes-Benz añade tres nuevos modelos híbridos enchufables a su catálogo

Escrito por: Javier Cantagalli    10 junio 2020     2 minutos

Todos los interesados en un híbrido enchufable encontrarán en la gama EQ Power de Mercedes-Benz una variada oferta de vehículos para todo tipo de clientes.

La gama EQ Power de Mercedes-Benz cuenta desde ahora con tres nuevos modelos híbridos enchufables. Estos son el CLA 250 e Coupé, CLA 250 e Shooting Brake y el B 250 e. Dos berlinas y un compacto que pueden reservarse desde hoy mismo en los concesionarios de la marca.

Las primeras entregas de estos nuevos modelos está previsto que se realicen este mismo verano; acompañadas pocas semanas después de la versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz GLA.

Mercedes Benz Cla Phev Motor

Los tres comparten el mismo sistema de propulsión, con un motor de gasolina de cuatro cilíndros y 1.33 litros que genera hasta 118 kW de potencia, acompañado de un motor eléctrico de 75 kW. En conjunto la potencia total de ambos motores alcanza los 160 kW, con un par máximo de 450 Nm. Mercedes-Benz ha integrado además una transmisión de 8 velocidades con doble embrague.

La velocidad máxima está limitada en todos ellos a entre 235 y 240 km/h cuando el motor de combustión entra en funcionamiento. Si se circula en modo eléctrico el límite de velocidad será de 140 km/h.

AdvertisementAdvertisement

La gama EQ Power de Mercedes-Benz ofrece una gran autonomía en modo eléctrico

La capacidad de la batería que equipan es de 15.6 kWh, ligeramente por encima de lo que podemos encontrar en otros modelos de la competencia. La firma alemana asegura que, de este modo, es posible recorrer hasta 69 km sin consumir una sola gota de gasolina. Una cifra que ha sido calculada bajo el ciclo de homologación WLTP.

Mercedes Benz Cla Phev Production

Mercedes-Benz es uno de los pocos fabricantes que ofrece la posibilidad de realizar recargas en sus híbridos enchufables, no solo en corriente alterna, sino también en corriente continua. Estos modelos equipan opcionalmente un cargador interno con el que es posible recargar la batería a una potencia máxima de 7.4 kW en corriente alterna; lo que permitirá pasar del 10 al 100 por 100 de carga en aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Los puntos de carga rápida no son de uso exclusivo de los vehículos eléctricos

Adicionalmente, como decíamos, los propietarios de estos modelos podrán aprovechar la cada vez más amplia red de puntos de carga rápida que existe en Europa. En corriente continua se reducirá drásticamente el tiempo de carga, siendo posible pasar de un 10 a un 80 por ciento en tan solo 25 minutos.

Es importante señalar, no obstante, que tanto el cargador interno de 7.4 kW como la carga en corriente continua están disponibles como opción, por lo que habrá que añadirlos al equipamiento de serie de estos vehículos.

Mercedes Benz EQ Power

En cuanto a los precios de estos tres modelos, el B 250 e está disponible en Alemania desde 39.347 euros. Mientras que el CLA 250 e Coupé y el CLA 250 e Shooting Brake pueden adquirirse desde 42.453 euros y 43.191 euros respectivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.