Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ionity vuelve a confiar en ABB para ampliar su red de carga en Europa

Ionity vuelve a confiar en ABB para ampliar su red de carga en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    10 enero 2020     2 minutos

Ionity planea ampliar sustancialmente su red de carga en Europa durante 2020, y para ello empleará la tecnología proporcionada por ABB.

Ionity planea ampliar sustancialmente su red de carga en Europa durante 2020, y para ello empleará la tecnología proporcionada por ABB

Ionity, una de las redes de puntos de carga más importantes de Europa, planea seguir expandiéndose por el viejo continente durante este nuevo año que ahora comienza. Y, una vez más, lo hará con la ayuda de su socio ABB.

La compañía suiza ABB, que probablemente conozcas por ser patrocinador de la Formula E, acaba de recibir un pedido de más de 320 cargadores ultra-rápidos para vehículos eléctricos. Estos puntos de carga, que ofrecerán una potencia de 350 kW, se instalarán a lo largo de todo 2020 en un total de 24 países europeos, para completar así la segunda fase del proceso de expansión de Ionity.

Ionity ABB

ABB fue seleccionado en 2018 por Ionity como socio tecnológico, proporcionando entonces los primeros puntos de carga de 350 kW de potencia disponibles en Europa. Gracias a su cableado refrigerado por liquido, estos puntos de carga podrían llegar a incrementar en unos 200 km la autonomía de un vehículo eléctrico, en un tiempo de tan solo 8 minutos. No obstante, es importante aclarar que a día de hoy no existe en el mercado ningún vehículo eléctrico que soporte esta elevada potencia de carga.

Ionity celebró recientemente la apertura de una nueva estación de carga en Lully (Suiza), alcanzando así la cifra total de 200 estaciones repartidas por toda Europa. Actualmente podemos encontrar una de ellas en España, situada en Palleja (Barcelona). Con otras cuatro más ya en construcción, cuya apertura debería producirse este año 2020.

Los nuevos puntos de carga de ABB para la red de Ionity incluyen algunas mejoras

Los puntos de carga proporcionados por ABB para la red de carga de Ionity cuentan con un diseño exclusivo, que permite a esta última disfrutar de un factor diferenciador. Además de ser algo más delgados de lo habitual, estos nuevos cargadores son también más silenciosos, mejoran la pantalla de información, y cuentan con cables más largos retráctiles. Esta última característica permite alcanzar más fácilmente el puerto de carga del vehículo, sin importar dónde se encuentre situado. Evitando al mismo tiempo que los cables rocen el suelo y se ensucien.

Desde su creación, Ionity tiene como objetivo el facilitar los desplazamientos por Europa en vehículo eléctrico, sin importar cuál sea el destino final. Una vez se complete esta segunda fase de expansión de su red, Ionity estará un poco más cerca de hacer realidad este sueño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.