Nissan e4ORCE: nueva mejora de rendimiento para los coches eléctricos

Nissan e4ORCE: nueva mejora de rendimiento para los coches eléctricos

Escrito por: Yago González Mato    10 enero 2020     2 minutos

Nissan e4ORCE se presenta como una nueva mejora de rendimiento para los coches eléctricos.

Nissan e4ORCE es una nueva tecnología para mejorar el rendimiento para los coches eléctricos. El constructor japonés ha basado su funcionalidad en una tecnología Twin-turbo (doble motor) y All Wheel (a las cuatro ruedas).

Tecnología diseñada para un futuro eléctrico

Esta tecnología provee par motor a las cuatro ruedas para conseguir una entrega de potencia balanceada, predictiva y fácil de controlar. Esta aplicación será especialmente interesante para modelos deportivos completamente eléctricos de la marca que llegarán en el futuro.

E 4orce Tecnología Nissan Eléctricos (5)

La letra «e» presidiendo el nombre de esta tecnología, hace referencia a los vehículos 100% eléctricos por los que la marca apostará en el futuro. «4ORCE», el cual se pronuncia force (fuerza), evoca poder físico y energía con el «4» haciendo referencia también a las «cuatro ruedas», tracción que mejora el control de los vehículos que adopten esta tecnología.

AdvertisementAdvertisement

En palabras de Takao Asami, Vicepresidente de Nissan del departamento de investigación e ingeniería avanzada:

«El e-4ORCE twin-motor all-wheel control technology ofrece un control preciso y estabilidad. Otorga a los conductores más confianza e incluso más excitación que antes. Esta tecnología aporta una gran performance en el paso por curva y una tracción y agarre sobresaliente, que permitirá que los desplazamientos sean más confortables.»

La tecnología se aprendió de las lecciones obtenidas en el desarrollo del sistema torque split del Nissan GT-R ATTESA E-TS, así como también del sistema inteligente 4×4 presenta en el Nissan Patrol.

E 4orce Tecnología Nissan Eléctricos (3)

Los ingenieros han desarrollado esta tecnología e-4ORCE específicamente para vehículos eléctricos, para entre otras cosas, hacer que su capacidad de frenado o su entrega de potencia sea lo más delicado y estable posible.

E 4orce Tecnología Nissan Eléctricos (6)

No tardará mucho hasta que Nissan muestre los primeros modelos que se beneficien de este nuevo sistema. Dentro de poco el constructor del país del sol naciente mostrará el concepto del Ariya, de cero emisiones, el cual contará con la tecnología e-4ORCE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.