Tesla SpaceTruck: el camión que le gustaría a Elon Musk

Tesla SpaceTruck: el camión que le gustaría a Elon Musk

Escrito por: Antonio Roncero    9 junio 2020     2 minutos

Mientras que Tesla retrasa el inicio de la producción de su camión, el Tesla Semi, el diseñador Alex Baldini sorprende con esta propuesta de camión espacial

Mucho se está hablando últimamente del Tesla Semi, el espectacular camión eléctrico con el que Tesla quiere revolucionar el transporte mercancías por carretera. Las últimas noticias apuntan a un retraso de la producción sobre los planes previstos, con las primeras entregas no antes de 2021. Y eso que ya tienen unas 2.000 reservas de importantes empresas.

Pues bien, si el Tesla Semi es espectacular lo mires por donde lo mires, este Tesla Space Truck nos ha dejado con la boca abierta.

Tesla Spacetruck 11

Lo primero que hay que decir es que no se trata de ningún proyecto oficial de la compañía de Elon Musk, que seguramente habrá tomado buena nota del nombre de su diseñador, Alex Baldini.

Con trabajos anteriores para Alfa Romeo, Bertone o Ford, Baldini, que normalmente sorprende por sus bocetos de coches deportivos, ha desplegado toda su imaginación para diseñar este estudio de diseño que ha colgado en su perfil de Instagram. Por cierto, en Tesla no han tardado en darle al “like” y dejar el correspondiente comentario de reconocimiento.

AdvertisementAdvertisement

Un homenaje a la tripulación del SpaceX

Asegura Baldini que el SpaceTruck, como lo ha bautizado, es un tributo a la tripulación que llevó a los astronautas en la cápsula espacial Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional en la primera misión tripulada al espacio de Space X, que, como bien sabrás, es otra de las empresas de Musk.

Tesla Spacetruck 2

La idea apunta a un vehículo espacial que pudiera servir en un futuro –que se nos antoja todavía muy lejano–  si finalmente colonizamos algún planeta para transportar mercancías. Aunque, a decir verdad, a pesar de su diseño futurista no venos nada en el SpaceTruck que, con algunos cambios, impidiera poner un camión en las carreteras actuales que se pareciese a esta propuesta.

Al menos a nosotros nos gusta mucho más que el Tesla Semi.

Galería de imágenes Tesla SpaceTruck

Fuente: Carscoops

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.