The Boring Company prepara un «Tesla» de 12 plazas que circule a más de 200 km/h

The Boring Company prepara un «Tesla» de 12 plazas que circule a más de 200 km/h

Escrito por: Miguel Lorente    9 junio 2020     2 minutos

The Boring Company, otra de las empresas capitaneadas por Elon Musk, propone un vehículo lanzadera de hasta 12 ocupantes basado en el Tesla Model 3

Elon Musk no se aburre. Y su cabeza, menos. Cuando no es elucubrando sobre un nuevo Tesla lo hace abordando los problemas con los ya existentes y, sino, canaliza su energía mediante su empeño por conquistar la carrera del espacial privada a manos de SpaceX y sino, con la empresa The Boring Company, con la que pretende ir del ciero a la tierra y, poco menos que, taladrar el subsuelo.

Y al menos así lo demuestra con una frenética actividad en su red o plataforma de difusión favorita como es Twitter ya que, a través de su perfil, el magnate sabe que cada ‘tuit’ publicado supone una repercusión mediática como pocas estrellas mediáticas.

Al margen de el tiempo que invierte en la red donde se intercambian trinos, su cerebro ha de ser una prodigiosa fábrica de ideas.

Como indicábamos, través de The Boring Company, Musk propuso desde túneles exclusivos y súperseguros para coche autónomos que evitaran el tráfico gestionado por humanos hasta, también, túneles destinados a coches eléctricos. Es decir, túneles para sus vehículos.

Tesla quiere que sus coches circulen autónomamente por túneles subterráneos

Tesla quiere que sus coches circulen autónomamente por túneles subterráneos

Empleando una red de túneles subterráneos, los vehículos de Tesla podrían circular autónomamente por ellos para evitar así el tráfico de algunas ciudades.

LEER MÁS

De Tesla Model 3 a vehículo lanzadera

Esta vez, la propuesta del mandamás de tantas compañías innovadoras ha elucubrado a cerca de un vehículo eléctrico y autónomo de alta ocupación y de alta velocidad que recorriera el túnel que conecta el Aeropuerto de Ontario, California (Estados Unidos) con la ciudad de Rancho Cacamonga, California.

AdvertisementAdvertisement

Situados a unas menos de 3 millas, es decir, menos de 5 km, se ha propuesto la construcción de un túnel por el que el vehículo de The Boring Company podría desplazarse a una velocidad de hasta 127 millas por hora, equivalentes a más de 204 km/h. Esto supondría invertir poco entre 90 y 120 segundos en el trayecto.

La capacidad de esta lanzadera sería de hasta 12 personas y también dispondría de espacio para albergar los bultos transportados por los pasajeros. El vehículo sería fabricado por Tesla y se basaría sobre la plataforma de construcción del Tesla Model 3.

Aunque aún no se ha aprobado este proyecto, se estima que el coste del mismo estaría entre 45 y 75 millones de dólares.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.