Tesla retrasa las primeras entregas del Semi hasta 2021

Tesla retrasa las primeras entregas del Semi hasta 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    2 mayo 2020     2 minutos

Finalmente, ha sido la propia compañía la que ha confirmado que no veremos circular las primeras unidades de producción del Semi hasta 2021.

El pasado mes de enero Tesla publicó un comunicado en el que aseguraba que la producción de su camión totalmente eléctrico, conocido como Semi, no se iniciaría hasta la segunda mitad de 2020. Además, avisaba de que inicialmente la producción sería muy limitada.

Eso hacía suponer que, incluso antes de acabar el año, Tesla podría entregar las primeras unidades del Semi a algunas de las compañías que ya han mostrado su interés. Sin embargo, ahora sabemos que esto finalmente no va a ocurrir.

Aunque, tal y como se anunció en enero, la producción del Semi sí se iniciará durante la segunda mitad de este año; Tesla acaba de confirmar a sus accionistas que las primeras entregas no se realizarán hasta 2021.

La prioridad ahora mismo es el Model Y

Todo apunta a que este retraso en las entregas del Semi podría ser consecuencia del parón de la producción en su planta de Fremont, provocado por la situación actual. Aunque lo cierto es que Tesla no ha dado una explicación oficial y todo esto no son más que especulaciones.

AdvertisementAdvertisement

La firma americana tiene la intención de producir el Semi precisamente en esa misma planta, y ahora mismo la prioridad de la compañía sería recuperar el tiempo perdido dedicando toda su capacidad productiva al Model Y y al Model 3.

Son varias las grandes compañías, principalmente de Estados Unidos, que ya han realizado una reserva del camión eléctrico de la firma americana. Durante estos dos últimos años Tesla ha registrado en total cerca de 2000 reservas, de firmas tan conocidas como Pepsi, FedEx, Walmart o Anheuser-Busch.

El Tesla Semi será mucho mejor de lo que imaginas

Al igual que el resto de vehículos de la marca, el Tesla Semi contará con capacidades de conducción autónoma, lo que facilitará enormemente el trabajo de los transportistas. Tesla ha iniciado además ya el desarrollo de unos nuevos «Megacargadores», gracias a los cuales la autonomía de este camión eléctrico se incrementará en más de 600 km en solo 30 minutos.

Tesla no ha confirmado aún cuál será la autonomía total del Semi, pero sí ha asegurado que basándose en las pruebas que ha ido realizando, será notablemente superior a lo que se esperaba en un primer momento. De hecho, no sería extraño que llegase a superar los 1000 km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.