McLaren P1 LM vs Nio EP9 ¿cuál de los dos es más rápido en Goodwood?

McLaren P1 LM vs Nio EP9 ¿cuál de los dos es más rápido en Goodwood?

Escrito por: Miguel Lorente    2 mayo 2020     3 minutos

Un hiperdeportivo híbrido británico contra un deportivo eléctrico chino ¿cuál de los dos coches será más rápido en la subida a Goodwood?

Este año nos tememos la cancelación en cadena de los eventos más importantes y emocionantes del mundo del motor. Desde la solemnidad de los salones del automóvil hasta eventos como el Festival of Speed de Goodwood donde los aficionados al automovilismo tanto de producción como de carreras pueden acercase a los bólidos y respirar el olor a competición, la maldita epidemia que vivimos a nivel prácticamente global ha ido fagocitando todo a su paso sesgando vidas humanas, desplomando economías, confinando a millones de personas en sus domicilios… pero hay esperanza.

La ilusión debe ser la sangre que circule por nuestro sistema nervioso y la revisión de momento oníricos de un pasado reciente que demuestra que, si otro tiempo feliz hemos disfrutado, una vez venzamos al Covid-19 el olor a competición volverá a estar en el aire en vez del dichoso patógeno que hay que eliminar.

Sea como fuere vamos a centrarnos en la edición del FoS celebrado en Goodwood en los terrenos de Lord March de 2019. Una edición que difícilmente tendrá réplica este año y que dejó momento tan emocionantes como un duelo entre un coche híbrido y un coche eléctrico.

Dicho así parece que proponemos disfrutar de un duelo entre un Toyota Prius y un Renault Zoe, que tendría su aquel, pero no, hablamos de dos automóviles, no solo infinitamente más caros que estos dos citados, sino de dos coches electrificados con unas prestaciones estratosféricas.

Hablamos del duelo entre el Lanzante McLaren P1 LM y el Nio EP9. De la versión de carreras pero sin pegatinas y matriculable del flamante deportivo nacido para intimidar y del coche que, en su momento, logró el título de coche eléctrico más rápido en recorrer el trazado del Circuito de Nürburgring.

AdvertisementAdvertisement

Los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo

Los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo

Hoy os enseñamos los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo. Os sorprenderá ver los increíbles números de la movilidad eléctrica. Son impresionantes!

LEER MÁS

Hablamos, en todo caso de dos coches que recurren parcial o totalmente a la electricidad para propulsar, o mejor dicho, catapultar a sus ocupantes gracias a disponer de 986 CV y de 1.360 CV, respectivamente. La diferencia de potencia parece más que suficiente para inclinar la balanza a favor del coche chino pero no debemos olvidar que los ingenieros de Lanzante Automotive, la empresa ajena al fabricante original, que desarrollaron el coche británico tuvieron una sola exigencia: hacer del radical McLaren P1 GTR el más extremo de los McLaren P1 jamás hecho y, por si fuera poco, matriculable para circular por carretera ordinaria.

Goodwood Festival of Speed y su mítica Hillclimb como testigos del duelo

El lugar a batirse sería el trazado de la Subida a los terrenos de Goodwood. Una corta pista pero tan sinuosa como traicionera donde no pocos coches han acabado esquivando los árboles que la flanquean, tocando la pared de pieda o bien llevándose las rústicas balizas de paja que ¿protegen? los márgenes de la calzada.

Sea como fuere, menos de dos minutos, en total, de actividad en pista donde dejará un claro ganador ¿por cuál apuestas?

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.