Apex quiere construir otros coches además de deportivos

Apex quiere construir otros coches además de deportivos

Escrito por: Miguel Lorente    3 mayo 2020     2 minutos

Apex, el constructor chino quiere asentar su base de operaciones europea para fabricar nuevos modelos incluso de 4 plazas

La empresa Apex Motors, originaria de Hong Kong, responsable del prototipo AP-0, el espectacular prototipo de deportivo eléctrico, quiere ampliar sus horizontes hacia otros segmentos poco o nada relacionados con el de los coches eléctricos de tan elevadas prestaciones como presupuesto es necesario tener para poder adquirir uno de estos sueños rodantes animados, en exclusiva, por energía eléctrica.

De entrada, según lo que publican los compañeros de Autocar, la compañía quiere establecer la producción del AP-0 en Woking, enclave donde, por ejemplo, se ubica el cuartel general y las cadenas de ensamblaje McLaren,  pero, a diferencia de la mítica escudería automovilística y fabricante de coches de carreras y para uso ordinario, las instalaciones de Apex aún por construir.

A pesar de que el primer coche construido por la firma ya está a la venta, el Apex AP-1, que acompaña este párrafo, un deportivo que recuerda a propuestas como el KTM X-Bow, que equipa un motor EcoBoost de origen Ford de 2.3 litros, alimentado por gasolina que eroga 400 CV para mover un vehículo de tan solo 620 kg, el AP-0 se sumerge en la nueva era de la industria de la automoción siendo el primero de los vehículos que cuentan en exclusiva con la energía eléctrica como fuente de alimentación principal.

En la hoja de ruta de Apex está que la cadena de montaje británica produzca, desde 2022, hasta 500 AP-0 anuales. Además, y aquí aparecen los planes de expansión, los hermanos Gary y Jason Leung quienes capitanean esta empresa, quieren abrir una segunda fábrica en China.

Los planes de los hermanos Leung para Apex

Allí, la marca construiría un segundo deportivo eléctrico. Un coche que, a pesar de ser diseñado y configurado en Reino Unido, con más modestia y menos coste que el AP-0, que recordemos, tiene un precio de 150.000 libras, permitiría acercarse a una clientela con un presupuesto inferior al necesario para adquirir el citado AP-0 a los deportivos eléctricos de nueva generación.

AdvertisementAdvertisement

Los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo

Los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo

Hoy os enseñamos los 8 coches eléctricos más rápidos del mundo. Os sorprenderá ver los increíbles números de la movilidad eléctrica. Son impresionantes!

LEER MÁS

A pesar de querer fabricar y poner a la venta un nuevo Apex 100 por 100 eléctrico y con espíritu deportivo, este hipotético coche costaría alrededor de 100.000 libras.

La base de construcción de este segundo coche sería la misma que el del AP-0 ya que, siendo una plataforma modular, permite la fabricación de coches de diferentes tamaños.

Pero hay más, junto con la fabricación de deportivos de dos plazas, la empresa prevé poner a disposición de sus clientes un coche de cuatro plazas, algo que esperan que suceda antes de 2030

Mientras las nuevas propuestas llegan, os dejamos con la presentación del concept car del Apex Ap-0

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.