El Autopilot de Tesla cada vez más seguro según el último informe de la compañía

El Autopilot de Tesla cada vez más seguro según el último informe de la compañía

Escrito por: Javier Cantagalli    4 mayo 2020     2 minutos

El número de kilómetros recorridos por cada accidente registrado de un vehículo Tesla, cuando el Autopilot está activado, ha alcanzado un nuevo récord.

Tesla acaba de publicar su último informe trimestral de seguridad, y los resultados allí reflejados son sin duda esperanzadores. La firma americana asegura que durante los tres primeros meses de este año 2020 el número de accidentes registrados, cuando el Autopilot estaba activado, ha sido el menor hasta la fecha.

Tesla trabaja de forma continua en mejorar el software del Autopilot, añadiendo nuevas funciones y capacidades que mejoran la seguridad del sistema. Así, por ejemplo, la última actualización lanzada por la compañía permite al vehículo detenerse autónomamente en los cruces con semáforo o señal de Stop.

En este último informe de seguridad, Tesla afirma que durante el primer trimestre de 2020 se registró un accidente de uno de sus vehículos -cuando el Autopilot estaba activado- cada 4.68 millones de millas recorridas. Esto es, unos 7.53 millones de kilómetros.

Mejor y más seguro

Este dato supone una mejora significativa en la seguridad respecto al trimestre anterior, en el que cada accidente se produjo cada 3.07 millones de millas recorridas (4.9 millones de km).

AdvertisementAdvertisement

Así mismo, Tesla afirma que cuando el Autopilot está desactivado pero el vehículo cuenta con sistemas de seguridad activa, cada accidente se produce tras haberse recorrido 1.99 millones de millas. Lo que deja bien claro que el uso del Autopilot reduce el riesgo de accidente en algo más de un 50 por ciento.

Esta diferencia es todavía mayor en el caso de aquellos vehículos de la marca con algunos años que no cuentan con los últimos sistemas de seguridad activa implementados por la compañía. Estos vehículos, sin Autopilot y sin sistemas de seguridad activa, sufrieron un accidente cada 1.42 millones de kilómetros recorridos.

La diferencia que marca el uso del Autopilot respecto a un vehículo medio convencional sin él es significativa

Para hacernos una idea de lo que todo esto supone, Tesla añade en el informe que la Agencia para la Seguridad en el Transporte por Carretera de Estados Unidos asegura que en ese país se produce un accidente cada 479 mil millas recorridas (771 mil km). No obstante, hay que tener en cuenta que esto incluye todos los vehículos actualmente en circulación, incluso los que tienen más de 10 o 15 años.

Una vez más, estos datos ponen de relieve que, a pesar de algunas opiniones críticas, el uso del Autopilot de Tesla incrementa considerablemente la seguridad. Eso sí, cuando éste se utiliza correctamente siguiendo las indicaciones del fabricante y teniendo siempre presente que a día de hoy no puede suplir al conductor, el cual deberá prestar siempre la máxima atención a la carretera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.