Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Ha sido sincera la DGT anunciando 15 furgonetas camufladas? Hay indicios para pensar que hay más

¿Ha sido sincera la DGT anunciando 15 furgonetas camufladas? Hay indicios para pensar que hay más

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     2 minutos

Social Drive anuncia que han identificado hasta 3 nuevas furgonetas camufladas de la Guardia Civil vigilando el tráfico llegando casi a 20 efectivos

Hace poco más de 10 días dimos cuenta de que la Dirección General de Tráfico ponía en marcha de la campaña de control del uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad , entonces y aprovechando la presencia de las cámaras de vídeo y fotografía de los compañeros gráficos se daban por presentadas las nuevas furgonetas furgonetas de la Guardia Civil para realizar dichas tareas a través de la Agrupación de Tráfico.

Durante el evento al que fueron invitados algunos medios de comunicación, desde instancias de la DGT se dieron por activas hasta 15 furgonetas pero, según las fotografías aportadas por la red Social Drive parece ser que hay más de ese número.

Y es que, a pesar de contar con matrículas pertenecientes al parque móvil de la Guardia Civil, las que lucen las consecuentes letras PGC, las que portan placas ordinarias han sido igualmente cuantificadas e inventariadas.

De esta forma y, a partir de la colaboración y difusión entre ciudadanos y usuarios, Social Drive ha contabilizado un total de 18 furgonetas camufladas de la DGT o, al menos, casi una veintena de vehículos en los que circulaban agentes uniformados en sus plazas delanteras.

Guardia Civil

De esta forma, a esta plataforma le hace sospechar que, o bien la DGT no ha sido sincera en su anuncio, o bien, en el plazo de 10 días ha incorporado nuevos efectivos, algo que chocaría con las denuncias hechas a partir de una asociación de patrulleros que expusieron las penurias que sufren los agentes de Tráfico en sus tareas diarias.

Las matrículas de las nuevas furgonetas camufladas de la Guardia Civil

A tenor de las capturas que han inmortalizado las nuevas furgonetas camufladas, todas ellas muestran matrículas de nuevo cuño, utilizando no solo la primera letra como la L sino que las que acompañan indican un registro muy reciente como son la de la Ford Transit Custom azul LHM, el mismo modelo y color pero con registro LHJ y, finalmente, una gris pero asignada al citado repositorio registrado por la Guardia Civil, PGC.

Sea como fuere, lo que parece patente es que la empresa pública encargada de la gestión del tráfico sigue ampliando sus medios, sean terrestres o aéreos incluso en tiempos de crisis de toda índole como los que sufrimos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.