Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Y si el próximo eléctrico de Volkswagen fuese una Pickup basada en el ID.4?

¿Y si el próximo eléctrico de Volkswagen fuese una Pickup basada en el ID.4?

Escrito por: Javier Cantagalli    26 septiembre 2020     2 minutos

Durante los próximos años varias Pickup eléctricas llegarán al mercado y lo cierto es que Volkswagen no lo tendría muy complicado para lanzar la suya.

Volkswagen presentó oficialmente su primer SUV eléctrico hace tan solo un par de días, un vehículo de gran importancia para la compañía ya que será el primer eléctrico de la firma alemana que utilice la plataforma MEB y se comercialice globalmente.

Aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, el ID.4 tiene visos de convertirse en un auténtico éxito para Volkswagen; al menos si consideramos que en tan solo 8 horas todas las unidades de la versión 1ST Edition destinadas al mercado estadounidense han sido ya reservadas.

Volkswagen Id4 1st Blue Street

En cualquier caso, si el ID.4 es capaz de conquistar no solo el mercado europeo, sino también el estadounidense, ¿qué no sería capaz de lograr allí una Pickup inspirada en el nuevo SUV eléctrico de la firma alemana? Porque si aquí en Europa nos gustan los SUVs, al otro lado del charco el vehículo favorito sigue siendo una buena Pickup.

El ID.4 se transforma en una Pickup

El estudio de diseño KDesign AG se ha hecho esa misma pregunta y ha realizado algunos renders que nos permiten ver cómo podría ser esa Pickup eléctrica de Volkswagen. Y, a decir verdad, nos gusta y mucho.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen no es nueva en el mundo de las Pickups, en 2018 presentó un prototipo del nuevo Tarok, una Pickup con motor de combustión destinada fundamentalmente al mercado americano, cuya producción debería iniciarse en Brasil en no mucho tiempo. Como podemos ver en las imágenes, KDesign AG ha realizado un «Mix» del Tarok y el ID.4, cuyo resultado nos muestra cómo podría ser una hipotética Pickup eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen Pickup Id 4 Render Back

Bien es cierto, que las dimensiones de esta Pickup no le permitirían competir con otros pesos pesados como la futura Cybertruck de Tesla o el Hummer eléctrico de General Motors; pero ese podría ser precisamente su punto fuerte, ya que no todo el mundo tiene espacio en el garaje para meter un mastodonte como esos, por no hablar de que podría ser mucho más accesible.

Crucemos los dedos

Por el momento, aunque nos gustaría, no tenemos ninguna pista que nos indique que Volkswagen pueda comercializar en algún momento una Pickup eléctrica como ésta. No obstante, tampoco es algo que deberíamos descartar ya que con la familia ID de vehículos eléctricos la firma alemana pretende llevar la electrificación a todos los segmentos del mercado. Al fin y al cabo, si va a comercializarse una furgoneta eléctrica basada en la mítica Volkswagen Transporter de 1960, o incluso un Buggy, ¿por qué no una Pickup?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.