Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El modelo Anza de Monday Motorbikes es un homenaje a los ciclomotores ‘moped’

El modelo Anza de Monday Motorbikes es un homenaje a los ciclomotores ‘moped’

Escrito por: Miguel Lorente    26 septiembre 2020     3 minutos

Desde California, Monday Motorbikes presenta su ciclomotor eléctrico. Una propuesta para la nueva movilidad sostenible en tiempos de distanciamiento social

No cabe duda que, nada más ver este Anza de Monday Motorbikes entran las dudas ¿es una bicicleta que equipa un motor eléctrico para ayudar a pedalear cuando la situación se complica o es un ciclomotor con pedales para apoyar al propulsor en caso de necesidad?

En cualquier caso, la hibridación entre ciclomotores y bicicletas eléctricos da lugar a vehículos que forman parte de la nueva movilidad basada en el uso de la energía eléctrica y de los que tanto nos gusta informar en DrivingECO como portal especializado en alternativas sostenibles dentro de la movilidad más respetuosa con el medio.

Anza Monday Motorbikes (3)

Y es que el ciclomotor Anza, pronunciado según indica el fabricante como «ahn-sah» viene a significar lo mismo que se traduce como el principio, el comienzo, el punto de partida de Monday Motorbikes de esta empresa situada en uno de los epicentros de la tecnología mundial como es California. Además, por la climatología del estado, los vehículos como éste pueden ayudar a aliviar tanto el tráfico rodado como, por ende, la contaminación ambiental.

Regreso al futuro

Máxime si tenemos en cuenta que alcanza velocidades desde 20 hasta 35 millas por hora, esto es, desde algo más de 30 km hasta casi duplicarlos a los 60 km/h, según el motor que equipe, o bien el de 500 W o el de 750 vatios.

AdvertisementAdvertisement

En función de esta velocidad y potencia, los acumuladores correspondientes a la especificación más modesta dispone de una batería de 557 Wh con los que recorrer hasta 40 kilómetros con una sola recarga o hasta 672 Wh para la más potente y de mayor autonomía, hasta 56 km y, en cualquier caso, un par motor de 80 Nm para mover una estructura con un cuadro de aluminio de 30,5 kg de peso.

Anza Monday Motorbikes (5)

Es cierto que dada la arquitectura y capacidades de este vehículo pudiera parecer más una motocicleta más que una bicicleta pero no deja de ser un ciclomotor eléctrico que, incluso para una de las dos opciones de la configuración de mayor potencia, cuenta con acelerador.

A tenor de lo dicho, merece la pena mencionar otras exquisiteces de la Anza de Monday Motorbikes que hacen de este vehículo una alternativa al coche muy apetecible como es gracias a contar con neumáticos off-road, una horquilla delantera con amortiguación hidráulica y frenos de disco también hidráulicos en dicho eje, manillar con botonera de accionamiento de los modos, una pantalla vertical LCD de alta visibilidad así como un asiento extensible, para albergar a dos ocupantes, de hasta 51 pulgadas.

Comercialización y precio del ciclomotor Anza

El precio en Estados Unidos para la Anza más barata parte desde 1.499 dólares para la de 500 W y desde 2.499 para la de 750 watios. En principio las entregas se han visto agendadas para noviembre de este año y, dependiendo de la entrega y recogida en mano o el transporte hasta el comprador, puede suponer un añadido de hasta un millar dólares que añadir al gasto que supone su adquisición.

Anza Monday Motorbikes (4)

Desde la página del fabricante se avisa de la posibilidad de abrir la venta fuera de Estados Unidos aunque, según la normativa vigente en España, lejos de ser catalogado como un vehículo de movilidad personal, este tipo de ciclomotores estaría sujeto a cumplir los requisitos de homologación de Industria, habida cuenta de permiso de circulación y tarjeta de ITV.

Sea como fuere, el ciclomotor Anza de Monday Motorbikes es una interesante opción en tiempo donde se promociona el distanciamiento social inducido por un contexto ambiental y sanitario que muestra y demuestra que una nueva movilidad es posible más allá de la tradicional.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.