Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Polestar confirma que llevará a producción el espectacular prototipo Precept

Polestar confirma que llevará a producción el espectacular prototipo Precept

Escrito por: Javier Cantagalli    27 septiembre 2020     2 minutos

El Precept no será tan solo un futurista prototipo con el que llamar la atención del público, sino que podrá estar en tu garaje en no mucho tiempo.

Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, Polestar acaba de anunciar lo que muchos hasta ahora tan solo soñaban que con pudiese hacerse realidad. El espectacular prototipo Precept, presentado por la compañía sueca el pasado mes de febrero, será finalmente llevado a producción.

Polestar no ha confirmado, sin embargo, una fecha concreta en la que las primeras unidades del Precept comenzarán a salir de la línea de producción, pero al menos ahora tenemos la seguridad de que tarde o temprano esto es algo que ocurrirá.

Polestar Precept Concept Back

Thomas Ingenlath, el Director Ejecutivo de la Compañía, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia, asegurando que han tomado esta decisión tras la excepcional acogida que tuvo este prototipo, tanto por los medios del sector como por el público en general.

El Precept saldrá de una nueva planta de Polestar

La versión de producción del Precept se fabricará en China, como el resto de los vehículos de la marca, desde donde se exportará al resto del mundo. La firma sueca planea para ello abrir una nueva planta en este país asiático, que no solo será neutral en carbono, sino también una de las más avanzadas tecnológicamente.

AdvertisementAdvertisement

Un equipo de 130 personas está ya trabajando en el desarrollo de este proyecto, según aseguran en la compañía, prestando especial atención al empleo de nuevos materiales más ligeros y sostenibles que diferencien este vehículo del resto de la competencia.

Polestar Precept Concept Side

En unas declaraciones a los medios, Ingenlath ha recordado que China es el principal mercado de la marca y allí sus clientes son cada vez más conscientes de la importancia de avanzar hacia un mundo más sostenible. La nueva planta de Polestar en este país les permitirá, en su opinión, producir el vehículo eléctrico Premium más avanzado del mercado con la menor huella de carbono de la industria.

Sus futuras especificaciones siguen siendo un secreto

Polestar no reveló apenas detalles a principios de año sobre las especificaciones del prototipo Precept, y tampoco lo ha hecho ahora sobre su futura versión de producción. Lo que sí sabemos es que permitirá disfrutar de una innovadora interfaz de usuario en la que está trabajando la compañía, que permitirá reducir las distracciones al volante provocadas por la pantalla central.

Polestar Precept Concept Interior

El sistema será capaz de detectar hacia dónde está mirando el conductor, para mostrar así la información más adecuada en cada momento. Así mismo, la pantalla podrá detectar una posible interacción, incluso antes de que alguien la toque.

Al igual que en el Polestar 2, la compañía sueca seguirá confiando en Android Automotive para este sistema, pero llevando la experiencia de usuario a un nivel superior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.