Nuevo motor de 800 voltios para las nuevas generaciones de coches eléctricos

Nuevo motor de 800 voltios para las nuevas generaciones de coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós    27 julio 2021     3 minutos

La empresa británcia GKN, especializada en la fabricación de componentes para automoción prepara un nuevo motor eléctrico de 800 voltios para 2024

Las nuevas generaciones de coches eléctricos necesitan nuevos motores, más eficientes y con una mayor autonomía. Así que no es raro que las compañías que se encargan de este tipo de propulsores comiencen a pensar en introducir muchas mejoras en ellos. La empresa británica GKN trabaja diseñando y fabricando equipos para coches eléctricos y acaba de anunciar que está trabajando en un motor nuevo que utiliza la tecnología de 800 voltios.

Esta empresa se encarga de fabricar elementos para la industria automotriz, pero también para la metalúrgica y la aeroespacial. Se le conoce además por ofrecer componentes a la industria tradicional para la tracción total, así que es muy conocida por los fabricantes. Su nuevo motor quiere ofrecer más autonomía y eficiencia a los coches eléctricos y llegará, posiblemente, en 2024.

Motor Gkn 800 V

Nuevos motores para nuevas necesidades

La necesidad de eliminar la comercialización de los coches con motor de combustión en 2035 provoca que sea necesario que los nuevos motores aporten más autonomía y versatilidad a los coches eléctricos. Los motores propuestos por GKN utilizan una nueva generación de la tecnología eDrive que ya se utiliza en el Porsche Taycan, el Ioniq 5 y el Kia EV6.

Con el motor de GKN los coches eléctricos recibirán más potencia en las ruedas y se optimiza el uso de la energía de la batería, pero también la carga de la misma. El tiempo de carga disminuirá considerablemente y permitirá que sea más práctico al poder cargar la batería en poco tiempo.

Tren Traccion Gkn 800 V

En cuanto a la autonomía, esta podría cifrarse hasta los 350 kilómetros a velocidad de autopista, así que se podría hablar de bastante más con velocidades inferiores. Otro detalle a tener en cuenta es que al contar con mayor voltaje, se puede conseguir más potencia en el motor sin necesidad de utilizar un cableado de mayor tamaño. Es decir, más potencia con el mismo cableado y peso, por lo que es más eficiente que los vehículos actuales.

La instalación de una red de carga ultrarrápida en Europa permitirá que sea mucho más sencillo el uso de vehículos eléctricos en el continente. Favorecerá el uso de estos motores, eliminando el handicap de las recargas de las baterías que existe actualmente.

Así será la nueva Jaguar: electrificada y al alcance de pocos

Así será la nueva Jaguar: electrificada y al alcance de pocos

Desde la dirección de la compañía creen que vender menos coches, pero mucho más caros, les permitirá seguir a flote de cara al futuro

LEER MÁS

Experiencia con Jaguar

Jaguar-Land Rover ha colaborado con GKN y han trabajado para ofrecer la mejor solución en vehículos destinados a la Fórmula E. Por ese motivo todos los coches de las siguientes generaciones de Jaguar, que ya anunció que serán totalmente eléctricos, utilizarán esta tecnología.

Pero GKN también trabaja para otras marcas, así que no será raro ver que otros modelos de muy distinta procedencia equipan este nuevo sistema de tracción eléctrico eDrive de 800 voltios de GKN Automotive a partir del año 2024.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.