Porsche apuesta por las bicicletas eléctricas

Porsche apuesta por las bicicletas eléctricas

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    1 agosto 2022     2 minutos

Porsche ve potencial en el mercado de las bicicletas eléctricas y crea Porsche eBike Performance GmbH para desarrollar una nueva generación de ebikes

Si hace apenas unos meses Porsche anunció su entrada en Fazua con la adquisición de un 20% de las acciones del fabricante de bicicletas eléctricas, para muy poco después pasar a adquirir el 100%, la marca de Stuttgart confirma ahora su interés en el mercado de las ebike, en el que ven un gran potencial de futuro.

Tal es así que Porsche acaba de anunciar que aumentará su actividad en el segmento de las bicicletas eléctricas a través de dos nuevas empresas conjuntas fundadas junto a la compañía holandesa Ponooc Investment B.V., que inician hoy mismo su actividad.

Porsche Bike 1

La primera de estas empresas es Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, muy cerca de Múnich, que se encargará del desarrollo de sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas, incluyendo los motores, las baterías y el software.

Por su parte, la segunda empresa, P2 eBike GmbH – powered by Porsche, que tendrá su sede en Stuttgart, lanzará a partir de 2025 una nueva generación de Porsche eBikes que utilizarán estos sistemas de propulsión, y que no tendrán nada que ver con algunas bicicletas eléctricas firmadas por Porsche que hemos visto hasta la fecha, siempre de la mano de fabricantes externos.

Porsche Bici Electrica

El equipo directivo elegido para pilotar estas nuevas empresas deja claro que en Porsche, junto a sus socios de Ponooc, se han tomado bien en serio el proyecto: el CEO de Porsche eBike Performance será Jan Becker, el anterior responsable de Porsche Lifestyle GmbH. Por su parte, Moritz Failenschmid, que también dirige la prestigiosa marca Focus Bikes, asume la presidencia de P2 eBike GmbH – powered by Porsche.

Una nueva generación de bicicletas eléctricas «by Porsche»

Con estos movimientos, además de los sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas de la recién adquirida Fazua, Porsche también comercializará motores eléctricos que la propia marca define como «especialmente potentes», y que llevarán el sello «by Porsche», aunque podemos verlos también en bicicletas eléctricas de otros fabricantes, además de en las futura gama de ebikes de Porsche.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebike Sport Side

Recordemos que además de Fazua, Porsche también ha adquirido participaciones de otras empresas relacionadas con el mundo de las bicicletas eléctricas, como es el caso del fabricante croata eBikes Greyp. Y la marca de Stuttgart sigue adelante con su colaboración con Rotwild para sus actuales Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross.

Por otro lado, bajo la marca Cyklaer, Porsche Digital GmbH mantiene una interesante plataforma de servicios digitales relacionados con el mundo del ciclismo. Lo dicho, Porsche acelera… también sobre dos ruedas.

 

Comentarios cerrados