Porsche avanza en la movilidad eléctrica y compra Fazua

Porsche avanza en la movilidad eléctrica y compra Fazua

Escrito por: Victor Alós    14 febrero 2022     2 minutos

La marca alemana quiere invertir en vehículos de movilidad personal eléctricos, comprando acciones de fabricantes de bicicletas eléctricas.

Las marcas están avanzando en movilidad eléctrica y están apostando con fuerza en este segmento. No solo en los modelos de turismos y vehículos comerciales, sino que además están invirtiendo en otros segmentos. Con esta política alguna de ellas está consiguiendo estar presente en muchos segmentos de movilidad eléctrica.

Porsche acaba de dar un paso adelante en este sentido con la compra de un 20% de las acciones de Fazua. Este fabricante de bicicletas eléctricas ve así como el fabricante alemán entra en el Consejo de Administración. Y no solo eso, sino que tiene opción de comprar el resto de participaciones y hacerse con el total de la empresa.

Porsche Taycan Cross Turismo 10

Un compañía innovadora

Fazua se ha desvelado como una de las empresas más interesantes en lo que respecta a la micromovilidad eléctrica, gracias a un diseño bastante práctico. El sistema Fazua Evation permite que el usuario pueda elegir entre utilizar la bicicleta en modo eléctrico o convencional. El paquete de baterías y motor puede retirarse y colocarlo en la bici para tener una bicicleta tradicional o eléctrica.

Además, tanto el motor como la batería se ocultan en el tubo inferior de la bicicleta, así que resulta muy discreto y atractivo. Otra de las ventajas tecnológicas que utiliza este fabricante es un software abierto que ofrece conectividad con smartphones y dispositivos centrados en la movilidad eléctrica.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebike Sport Side

Fazua ofrece este sistema de movilidad eléctrica a empresas como Lapierre, Canyon, Trek o Orbea. Pero esta no es la única empresa relacionada con este tipo de movilidad personal eléctrica por la que se ha interesado la marca alemana.

Hace poco se supo que Porsche había participado también en el accionariado de Greyp, la marca de bicicletas eléctricas de Rimac. Antes de verano se lanzó una nueva marca de bicicletas eléctricas con la marca Stork. Los principales proveedores de este fabricante son, precisamente, Greyp y Fazua.

Porsche ofrece como complemento del Taycan Cross Turismo un par de bicicletas eléctricas

Porsche ofrece como complemento del Taycan Cross Turismo un par de bicicletas eléctricas

Porsche incluso ha creado un soporte diseñado especificamente para el Cross Turismo con el que transportarlas a cualquier rincón apartado

LEER MÁS

También ha establecido una alianza con su distruibuidor en Países Bajos, Pon Holdings. Esta tiene una cartera de 19 empresas de fabricación de bicicletas como Cannondale, Cervélo, Santa Cruz, GT o Mongoose. Con ellos, Porsche trabajará para diseñar y desarrollar una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. También crearán otros vehículos destinados a la movilidad personal.

Comentarios cerrados