Porsche ofrece como complemento del Taycan Cross Turismo un par de bicicletas eléctricas

Porsche ofrece como complemento del Taycan Cross Turismo un par de bicicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 marzo 2021     4 minutos

Porsche incluso ha creado un soporte diseñado especificamente para el Cross Turismo con el que transportarlas a cualquier rincón apartado

El Taycan Cross Turismo ya es una realidad que no tardará en llegar a los concesionarios europeos. La firma de Stuttgart acaba de presentar una nueva versión más polivalente del Taycan que ya todos conocemos, dando así la posibilidad a sus clientes de disfrutar de un mayor espacio interior y de acceder a lugares vetados para este último, gracias a su suspensión adaptable y a una mayor altura respecto al suelo.

El Porsche Taycan Cross Turismo es el vehículo perfecto para los amantes de la aventura, y para aquellos que no quieren verse limitados por las rutas que se pueden seguir por carretera. Un vehículo eléctrico pensando también para los aficionados a los deportes de riesgo, al sky, o al mountain bike.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Beach

Haciendo especial hincapié en ese espiritu aventurero del que hablamos, Porsche acaba de presentar junto al nuevo Taycan Cross Turismo un par de bicicletas eléctricas como complemento, que podrán adquirirse junto al nuevo modelo eléctrico de la marca.

Llega a cualquier lugar con el Taycan Cross Turismo

Se trata de dos bicicletas con asistencia al pedaleo, mediante un motor eléctrico alimentado por una batería integrada en el cuadro, que es de fibra de carbono para aligerar así el peso. Cuentan además con suspensión en ambas ruedas.

La firma de Stuttgart se refiere a estas dos bicicletas eléctricas como Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross. La primera de ellas está orientada a un uso más urbano, mientras que la segunda permite transitar por caminos forestales y sendas más apartadas de la civilización. Porsche asegura además que el diseño de ambas bicicletas eléctricas está inspirado en las líneas del Taycan.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebike Sport Side

Para la asistencia al pedaleo en estas dos bicicletas Porsche ha confiado en una de las marcas con mayor prestigio en este sector, Shimano. Con un peso de solo 2.6 kg, el Shimano EP8 integra el motor eléctrico en una cápsula de magnesio y es capaz de ofrecer hasta 85 Nm de par.

Este motor permite circular a una velocidad máxima de 25 km/h, pero dejará de actuar si ésta se supera, tal y como marca la legislación europea. Por supuesto, es posible ir mucho más rápido con esta bicicleta como con cualquier otra, pero superados esos 25 km/h ya todo dependerá de las piernas del ciclista.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebike Sport

Haciendo honor a la marca, la versión Sport de esta bicicleta eléctrica de Porsche cuenta con un cambio electrónico, emparejado con unos frenos de disco hidráulicos Magura MT, que proporcionan una frenada precisa y contundente bajo cualquier circunstancia. Porsche se ha preocupado además de esconder perfectamente todos los cables del freno que pueden verse en otras bicicletas más convencionales.

La suspensión corre a cargo de FOX, otra marca líder en esta categoría. Mientras que las cubiertas de las ruedas son de Continental y han sido creadas para rodar más fácilmente en terrenos urbanos. Porsche ha integrado también luces LED Supernova M99 en el manillar y bajo el sillín, para hacer más visible la bicicleta cuando se circula en zonas con tráfico.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebike Cross

Así mismo, la versión Cross de esta bicicleta integra frenos Magura MT trail con unos discos de mayor tamaño que reducen su calentamiento en frenadas intensas, mientras que el cambio es un Shimano XT. Porsche ha integrado además en esta versión un sillín cuya elevación puede ajustarse hidráulicamente y sin necesidad de bajar de la bicicleta, pudiendo adaptarse así en cada momento a las condiciones del terreno.

Disponibilidad y precio

Las bicicletas eléctricas de Porsche estarán disponibles, junto al nuevo Taycan Cross Turismo, este próximo verano en los concesionarios de la marca y en algunas tiendas especializadas de ciclismo. Porsche ofrece incluso un accesorio para transportarlas, creado especificamente para la versión Cross Turismo del Taycan.

En cuanto a su precio, la Porsche eBike Sport costará unos 9 mil euros, mientras que por la Porsche eBike Cross habrá que pagar algo más de 7 mil euros. Unas cifras que pueden parecer elevadas, pero que no lo son tanto si tenemos en cuenta la exclusividad de la marca y todo lo que ofrecen en comparación con otros modelos de la competencia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.