Nimbus Halo, ¿una bici, una moto o un coche eléctrico?

Nimbus Halo, ¿una bici, una moto o un coche eléctrico?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2021     2 minutos

Se llama Nimbus Halo y es un triciclo eléctrico que promete mejorar la movilidad en las grandes ciudades. ¿Lo conocemos más?

Nimbus Halo1

¿Es una moto, una bici o un coche eléctrico? El Nimbus Halo es un novedoso vehículo de tres ruedas que tiene el tamaño de una moto, la seguridad de un coche eléctrico y el precio de una bicicleta eléctrica premium. Está homologado como motocicleta aunque tenga la practicidad y comodidad de un coche eléctrico ¿Necesitas más?

Nimbushalo

Si estás buscando un vehículo con cero emisiones seguro que has pensado en adquirir un patinete, una bicicleta eléctrica, una moto o incluso un coche. Pues bien, para resolver este dilema, ha llegado el Nimbus Halo. Este triciclo eléctrico ofrece lo mejor de todos los vehículos eléctricos. Se mueve fácilmente por las ciudades de forma cómoda y segura. Además, el fabricante tiene previsto ofrecer un servicio de suscripción que incluirá la carga y el estacionamiento.

Nimbus Halo, ¿revolucionará la movilidad en las ciudades?

Tiene unas dimensiones de 2,3 metros de largo y 0,81 metros de ancho. Sus medidas lo convierten en el mejor aliado para recorrer la ciudad, es importante mencionar que los costes de mantenimiento y funcionamiento son muy asequibles. Este triciclo eléctrico está basado en un sistema de autonivelación que hace que se incline en las curvas al girar. La eficiencia y la practicidad son sus mejores características.

Sus creadores han asegurado que el Nimbus Halo es más eficiente que los coches eléctricos gracias a su aerodinámica y a sus neumáticos neumáticos estrechos que impiden la entrada del aire. Tiene capacidad para dos personas; una delante de la otra. La carrocería está fabricada con acero de alta resistencia, aleación de aluminio y una carcasa termoplástica que reduce el peso.

Nimbus Halo

En cuanto a medidas de seguridad se refiere, el Nimbus Halo equipa un airbag frontal, dos de cortina, barra de impacto lateral, frenada automática, ABS y control de tracción. También cuenta con asistente de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento y sensores que permiten la inclinación en los giros. Como equipamiento, también incluye calefacción, aire acondicionado, altavoces Bluetooth y una pantalla de información y entretenimiento. Está previsto que el fabricante lance dos versiones; X y Halo. La versión X estará fabricado con fibra de carbono, tendrá más autonomía y una velocidad máxima superior.

La compañía ha apuntado que el Nimbus Halo es hasta tres veces más ecológico que un coche eléctrico. Este triciclo tiene una batería de 8,1 kWh que se puede ampliar hasta los 12,1 KWh. Ofrece una autonomía entre 126 y 191 km si se circula en entornos urbanos y una velocidad máxima de 80 km/hora para la versión Halo y 145 km/hora para la X. Su precio arranca en unos 5.300 euros y comenzará a llegar a las calles a finales de 2022.


Comentarios cerrados