Mercedes-Benz confirma la presentación del EQE este próximo mes de septiembre

Mercedes-Benz confirma la presentación del EQE este próximo mes de septiembre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 marzo 2021     2 minutos

La producción de la berlina EQE de Mercedes-Benz se iniciará en la planta de Bremen durante la segunda mitad de este mismo año

El calendario de presentaciones y lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos en 2021 está siendo sin duda desbordante, pero aún nos queda mucho más por ver. Tan solo Mercedes-Benz tiene la intención de lanzar al mercado tres nuevos modelos eléctricos durante los próximos 10 meses, empezando por el emblema de la marca, el EQS.

Hoy, sin embargo, no vamos a hablar del que será el buque insignia del fabricante alemán en su apuesta por la movilidad eléctrica, sino del EQE. Otro eléctrico más dentro de la familia EQ de Mercedes-Benz de dimensiones similares a la actual Clase E.

Mercedes Bez Eqxx (1)

Ola Kallenius, actual Director Ejecutivo de la marca, acaba de confirmar en unas declaraciones a los medios su intención de presentar oficialmente este nuevo modelo eléctrico durante la IAA, que se celebrará en Múnich este próximo mes de septiembre.

El EQE hará acto de presencia en la IAA Mobility 2021

Para el que no lo sepa, la IAA es un nuevo evento que viene a sustituir al popular Salón del Automóvil de Frankfurt. Se desconoce, sin embargo, si para entonces este evento se podrá desarrollar ya con cierta normalidad y asistencia de público o, por el contrario, se optará por un formato de presentaciones online. Crucemos los dedos porque sea lo primero.

La producción del EQE, que compartirá la plataforma EVA con el EQS, está previsto que dé comienzo durante la segunda mitad del año en la planta alemana de Mercedes-Benz en Bremen. La firma de la estrella de tres puntas pretende producir este modelo también en China, para atender así la demanda de ese mercado, pero esto es algo que no ocurrirá hasta 2022.

Mercedes Amg Eqs (3)

Mercedes-Benz asegura que no habrá en el mercado una berlina comparable al EQS, ni en dimensiones, ni en espacio interior, ni tampoco en el nivel de lujo que proporcinará. Es por ello que el EQE parece ser el eléctrico del fabricante alemán destinado a medirse con otros modelos de la competencia dentro de este mismo segmento.

Tras la reciente presentación del EQA, Mercedes-Benz se dispone a dar a conocer al mundo en los próximos meses el espectacular EQS, al que seguirá en septiembre el EQE y poco después el crossover, también eléctrico, EQB.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.